Menú

Zapatero: "He notado un nuevo ambiente cuando he aterrizado en Vitoria"

El lehendakari y el presidente cruzaron agradecimientos y alabanzas.

El lehendakari y el presidente cruzaron agradecimientos y alabanzas.

"He notado un nuevo ambiente cuando he aterrizado en Vitoria", dijo el presidente del Gobierno tras su reunión con Patxi López en Ajuria Enea para hablar del comunicado de ETA. Zapatero aseguró que "la libertad se ha abierto paso definitivamente en Euskadi" y que es "la victoria de Euskadi". Tras agradecer a la sociedad vasca su lucha por la libertad dijo que el pueblo vasco "va a demostrar que aquí se puede vivir en libertad" y alabó la labor de Patxi López, que "está dirigiendo de manera acertada este nuevo tiempo". "Me siento orgulloso de la tarea que has empezado", dijo y alabó así mismo que lo haga "con calma y prudencia. Va a llevar tiempo".

"Estamos en un momento histórico", aseguró y añadió que siempre tuvo el "afán de hacer todo lo que estuviera en mi mano por terminar con la lacra del terrorismo de ETA", aunque precisó: "El mérito es de los vascos".

El lehendakari, Patxi López, por su parte, ha agradecido al presidente del Gobierno su contribución "arriesgada" para acabar con ETA y ha asegurado que Euskadi "debe mucho" al máximo representante del Ejecutivo central. "Sobre todo, nos ha ayudado a traer la libertad y a vencer al terrorismo por la apuesta decidida del presidente en la primera legislatura, cuando muchos le insultaban y él lo arriesgó todo", ha afirmado.

Asimismo, también destacado el trabajo que Zapatero ha hecho "en la segunda legislatura, en la que, junto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opuso al terrorismo firmeza democrática, defensa de las instituciones y confianza en la ciudadanía que defendía la libertad". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados