Menú

Ferraz resume a Rajoy en “cero propuestas, cero respuestas y atragantamientos"

Los socialistas califican de "¡brutal!" que Rajoy no se sepa su programa electoral.

 

Profunda satisfacción”. Dos palabras con las que ha resumido el portavoz del comité de seguimiento del debate en la calle Ferraz el sentir del partido tras el cara a cara Rajoy/Rubalcaba. Para los socialistas “Rubalcaba ha vencido y convencido” y por ello han valorado “muy positivamente” que el candidato del PSOE se haya mostrado “sereno, seguro y cercano” que ha presentado “más de 20 propuestas e incluso ha reconocido errores”. 

Todo frente a un Mariano Rajoy que “no conoce ni su propio programa”, que ha presentado “cero propuestas, cero respuestas y muchas incertidumbres” y que “se ha atragantado con los activos tóxicos, la sanidad, las educación y las pensiones”. En definitiva, un candidato del PSOE “con propuestas concretas, tangibles y eficaces” frente “al discurso genérico, vago e inconcreto” del candidato del PP.
 

Aseguraban fuentes del Comité Electoral del partido que Rubalcaba “ha conseguido el primer objetivo que se marcó: que los votantes puedan ver nítidamente su programa socialdemócrata frente a otro profundamente conservador”. Ajuicio del PSOE, “Si Mariano Rajoy llegase a ser presidente, ni la educación ni la sanidad estarían garantizadas”.

 

Publicación de argumentarios.

 

Cuando todavía quedaban unos minutos para concluir la primera parte, fuentes del Comité Electoral hacían pública su valoración sobre la primera parte del debate: “valoramos MUY POSITIVAMENTE este primer bloque electoral y estamos muy satisfechos con las intervenciones de Alfredo Pérez Rubalcaba”.


Hacían gala de las propuestas para incentivar y reactivar la economía, manteniendo el ajuste, pero “haciéndolo más despacio para no ahogar la economía y poner en riesgo el estado del bienestar. Tres propuestas que giraban en torno a la idea de “darle vitaminas a quien tiene anemia en lugar de someterle a un plan de adelgazamiento”.

 

Tres medidas: la ampliación en dos años del plazo para alcanzar el compromiso de déficit del 3%, la exigencia al Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés para estimular la economía y el crecimiento del empleo, un Plan Marshal para Europa e iniciativas para convertir el ICO en una agencia financiera del Estado dedicada a dar créditos a pymes, emprendedores, autónomos y familias”.

Temas

En España

    0
    comentarios