Menú

Rubalcaba “se expansiona” tras el debate: se siente “más joven que nunca”

Relajado, sonriente y "mas contento" aparecía hoy Rubalcaba tras el debate. Aclamado por 600 jóvenes, bromeaba por los constantes problemas de sonido.

"Se nota, se siente. Alfredo Presidente". Así han recibido al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Recinto Ferial y Exposiciones de Talavera de la Reina, donde ha participado en un acto con jóvenes. "De verdad, Alfredo, con toda sinceridad: ganaste el debate, ganaste el debate Diste argumentos, razones, ideas... Pero he de decir que Rajoy también me sorprendió porque ayer sí entendió su letra", decía Sergio Gutiérrez, el secretario general de Juventudes Socialistas de España.

"No se me ocurre ninguna forma mejor para empezar el martes, no se me ocurre ningún sitio mejor para expansionarnos, para celebrarlo... a mí esto de si ganas pierdes, no digo que me da lo mismo pero no es lo más importante". Para Rubalcaba, lo más importante es que ayer "millones de españoles saben que si nos dan su confianza saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás".

La anécdota ha llegado en ese momento en el que Rubalcaba, tras reconocer que no le quedaba mucha voz, se quedaba también sin micrófono, que comenzaba a ir a trompicones. "No sé si se me oye... yo me subo y me bajo. Ves ahora...". Alguien llegaba con un micrófono de mano: "Mejor así... voy a parecer Torrebruno pero...". Y un aplauso sonoro ponía fin al punto 'cómico' del candidato del PSOE.

Volvió a insistir en que "lo mejor que ha tenido el debate es decir que saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás". "Que nadie se quede atrás", ha reiterado con orgullo. "Me siento más joven que nunca porque el núcleo de mi programa electoral es justamente el lema de las Juventudes socialistas: que nadie se quede atrás. ¿Lo veis por qué estoy tan a gusto con vosotros?". Y ha reconocido que está "más contento hoy" a pesar de que el clásico de su campaña electoral: luchar contra la indiferencia, contra la abstención. "También anoche traté de decirlo, con la indiferencia no resuelve los problemas de la democracia, no va a ningún sitio".

Propuesta: sexta hora en las escuelas

Y un día después de ese debate, el candidato socialista ha aportado una novedad en su discurso. Una propuesta en materia educativa: ampliar a una sexta hora las horas de la educación pública para igualarla a la privada, "Una sexta hora esa es la propuesta estrella de nuestro programa electoral porque conecta perfectamente con lo que pretendemos", ha dicho al ser interrumpido por los 600 jóvenes presentes: "Con rubalcalca, la educación no se paga".

Y él volvía a intervenir con una sonrisa: "Ése eslogan me gusta; me parece atinao"

Ya por la tarde, Rubalcaba tiene previsto acudir a un mitin en Toledo a las 20:00, la caravana del PSOE se traslada al Complejo Deportivo de Santa Bárbara. Un mitin con 1.500 personas en el que también intervendrá el ex presidente de la Junta de Castilla La Mancha y todavía secretario general del PSOE en la comunidad, José Maria Barreda, la número dos por Toledo, Guadalupe Martín y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García Page.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados