Menú

Rubalcaba no seguirá a Almunia: "No, la noche del 20-N no me iré"

Tendremos tiempo de hablar de eso. Ahora estoy corriendo la recta final y recortando terreno. Te digo que estamos recortando”, asegura.

Ha sido a través de twitter, en un encuentro con los tuiteros a través de su perfil @conRubalcaba. que el candidato mantenía hoy desde la zona 2.0 de la sede socialista en la calle Ferraz. Un batería de preguntas sobre su futuro político tras el 20-N, en caso de debacle socialista, ha dejado un titular que, en esta ocasión, no es mérito de los periodistas.

 

¿Dimitirá esa noche como hizo Almunia?”. “No, eso no”. Y un largo silencio tras el que añadía: “En todo caso, yo soy candidato no secretario general del PSOE, así que difícilmente puedo dimitir porque Almunia dimitió de secretario general. Pero esa noche no me iré”.

 

Un segundo intenta añadía información a lo anterior. “Si pierde las elecciones, ¿estaría a favor de una renovación completa?”. Respuesta: “21 por la noche. 21, 22... tampoco que lo tomen... soy una persona reflexiva”.

 

Preguntado por si ha decidido si se presentará como candidato a la secretaria general de la formación tras las elecciones, insistía en la fecha: “con mucho gusto se la responderé el día 22 o 23. Que me la pregunte de nuevo y yo se la respondo”. Y sobre si existe un resultado por el cual se considerara inhabilitado para gobernar, contestaba: “La palabra inhabilitación no la entiendo. Es un termino muy duro. El dia 21, 22 y 23 tenemos tiempo de hablar de eso. Ahora estoy corriendo la recta final y recortando terreno”. “¿Como lo sabes?”, le preguntaba el presentador, el consultor político Antoni Gutiérrez Rubí. “ Ahhh... Te lo digo yo. Hombre, los partidos tienen formas de saber lo que está pasando. Y yo sobre todo, lo siento. Es inmediato. Lo notas. Sabes cómo está tu gente. Yo te digo que estamos recortando”.

 

De lo que no quiere ni hablar es de un gobierno de concentración Rajoy/Rubalcaba: “El día 20 los ciudadanos van a votar. Lo que tienen que hacer es votar entre dos posibles gobiernos y lo que yo estoy defendiendo es que el mio sería distinto al del señor Rajoy”

 

Para concluir las 69 preguntas a las que contestaba el candidato socialista, una llamativa: “¿Tienes la conciencia tranquila?”. Respuesta: “Sí, tengo la conciencia tranquila”. Y: ¿Hay algo que no te deja dormir?”. Respuesta: “Pues, mis colaboradores que me ponen una agenda insufrible”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados