Menú

Carod-Rovira, presente en el mitin central de Amaiur en San Sebastián

Los asistentes corearon gritos a favor de la independencia y del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

El ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira asistió este sábado en San Sebastián al mitin central de Amaiur, celebrado en el Velódromo de Anoeta, donde el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, con un pañuelo palestino y una rama de olivo en la mano, realizó hace siete años la conocida propuesta de Anoeta.

El cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Vizcaya y ex miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, Iñaki Antigüedad, evocó precisamente ese discurso, y recordó que Otegi dijo: "Vence quien convence".

El velódromo de Anoeta, que tiene un aforo de 12.000 personas, estaba casi al completo, y el mitin contó con la presencia del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, y veteranos históricos de HB-EH-Batasuna, como Rufi Etxeberria, Pernando Barrena, Joseba Permach, Tasio Erkizia y Nicolás Moreno.

Durante el mitin, en el que se proyectaron vídeos y hubo actuaciones musicales y de dantzaris, los asistentes profirieron gritos de "Euskal presoak Etxera (Los presos a casa)", y a favor de la independencia. Además, subieron al escenario unos 300 cargos electos de Bildu de Guipúzcoa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados