Menú

Cospedal saca a subasta 68 coches de alta gama del anterior gobierno socialista

Los vehículos se exhiben en un parking de Toledo.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que no entiende el enfado de los socialistas por la subasta de vehículos oficiales de la Junta de Comunidades, porque éste era un compromiso del programa electoral del PP en las elecciones autonómicas. El Gobierno de Castilla- La Mancha expone desde este fin de semana 58 de los 68 vehículos oficiales de alta gama del anterior gobierno socialista que serán subastados el próximo mes de diciembre.

Los vehículos están en un aparcamiento de la ciudad, después de que ayer la Junta Electoral Provincial de Toledo desestimara una reclamación del PSOE para que se prohibiera su exhibición este fin de semana, porque los socialistas entendían que pretendía influir en los electores. "Si dijimos que íbamos a vender lo que no hiciera falta es eso justo lo que estamos haciendo", ha señalado Cospedal, quien ha adelantado que "no sólo se venderán los coches de ahora, sino que habrá muchos más".

El Partido Popular "va con la verdad por delante", ha aseverado su secretaria general, quien ha reiterado que en la campaña electoral de las autonómicas anunciaron que iban a eliminar gastos superfluos de la Administración de Castilla-La Mancha, así como altos cargos y puestos de libre designación. "Todo eso, que es por lo que nos votaron los ciudadanos, es justo lo que estamos haciendo", ha sentenciado la presidenta de Castilla-La Mancha.

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la iniciativa de Cospedal no le ha sentado nada bien y la ha calificado de "demagogia bastante asquerosa" porque el coche blindado se adquirió por necesidad, ya que los etarras encarcelados en la región "ven la televisión de Castilla-La Mancha".

Barreda ha indicado esta mañana en Manzanares (Ciudad Real), que el vehículo blindado Audi A8 (que es el más caro de los 68 vehículos que se exhiben hoy en Toledo para ser subastados el próximo mes de diciembre) "se adquirió por necesidad, no por gusto", según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

Este vehículo comprado por el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando él era presidente, se adquirió "por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha apuntado Barreda.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados