Menú

Rubalcaba “revoluciona” su campaña con “un cambio de estrategia” para retar a las encuestas

Se trata de "responder a las encuestas" duplicando su agenda hasta a los 6 actos diarios. Micro mítines en pueblos a los que acudirá en microbús.

Si ayer el equipo del candidato reconocía que iba a haber “sorpresas” pasado el ecuador de la campaña electoral, hoy las sorpresas se convierten en revolución, al menos, en la agenda de Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista a La Moncloa comenzará este lunes duplicando sus actos electorales a través del concepto de Mítines en ruta, que elevarán hasta a seis sus actos diarios.

 

Una serie de actos en pequeñas ciudades y pueblos, que se realizarán diariamente en los huecos de su agenda, y que se sitúen cerca del recorrido de la caravana socialista, entre el primer acto de la mañana y el último de la tarde. Serán de tiempo reducido, explican desde su equipo, “unos veinte minutos” y tendrán lugar en recintos reducidos con el objetivo de “hacer llegar sus mensajes y explicar su programa electoral al mayor número de ciudadanos posible”.

 

Un cambio de estrategia”, según fuentes de su equipo, que ha surgido del propio candidato. Rubalcaba pedía esta mañana a la directora del Comité Electoral, Elena Valenciano, que se intensifique la campaña durante el tramo final. Se trata de “responder a las encuestas”. No sólo a las que hoy auguran una auténtica debacle socialista de 112 diputados en la próxima legislatura sino también a las suyas propias que reducen la distancia entre PP y PSOE a 8,9 puntos. Una diferencia que revele, según el PSOE, que “se está recortando distancia” pero con la que el PSOE “sigue estando por detrás en las preferencias de los votantes”. Y por ello, añaden: “el candidato ha decidido responder como sabe: trabajando más”.

 

Los mítines en ruta arrancarán mañana mismo con visitas a las localidades de Betanzos, Oroso y Rianxo, en A Coruña. Para llegar a estos lugares, el candidato se desplazará en un microbús electoral con parte de su equipo de campaña. Estos micro mítines se producirán entre la entrevista que mañana tiene el candidato del PSOE con el líder de UGT, Cándido Méndez a las 09:00 horas en Madrid y el mítin vespertino en el recinto As Trasvesas de Vigo a las 20:00 horas.

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados