Menú

Aguirre, perseguida en La Coruña por un 'indignado' disfrazado de pollo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en un acto de campaña. Tres indignados, uno disfrazado de pollo, se han acercado hasta ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en un acto de campaña. Tres indignados, uno disfrazado de pollo, se han acercado hasta ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado en la campaña electoral en La Coruña, donde ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad "perseguida" por tres indignados y hasta ha encontrado tiempo para hacer compras en una tienda Zara.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto -debía comenzar el recorrido a las 13.15 horas y lo hizo a partir de las 13.45 horas- Aguirre, acompañada por el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, y miembros de la candidatura coruñesa, se desplazó andando desde los Cantones hasta el Hotel Riazor, donde estaba convocado un mitin-comida.

Al bajar del coche, le recibieron tres miembros del movimiento 15-M, uno de ellos ataviado con un disfraz de "pollo" y con carteles con los lemas "Indignados hasta los huevos" y "La educación necesita de todo nuestro a-pollo". Aguirre llegó a sacarse, a propuesta suya, una foto con ellos y departió con la persona disfrazada durante un momento ante sus reivindicaciones para que se apoye la educación pública.

A esa petición, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que en su comunidad autónoma abre una escuela nueva pública cada semana. Entre elogios, saludos y fotografías de los transeúntes, y alguna crítica por parte de alguno, finalizó su recorrido en el Hotel Riazor, haciendo antes parada en un establecimiento del grupo Inditex, donde adquirió dos pantalones.

En la calle "se respira la alegría"

En su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que en la calle "se respira la alegría y el entusiasmo por las ganas de cambio", pero ha pedido a la ciudadanía que "no se fíe de las encuestas" porque el PSOE, ha subrayado, "es un adversario muy correoso".

Aguirre ha participado en un mitin-almuerzo en La Coruña al que han asistido cuatrocientos dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP que han pagado 20 euros por el cubierto. Con un notable retraso sobre el horario previsto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha proclamado que "sólo faltan seis días para que el PP gane las elecciones" porque, ha afirmado, el PP "es la única fuerza política capaz de ofrecer perspectivas de futuro".

Ha valorado que el cambio que "se culminará el próximo domingo" comenzase en Galicia en 2009 cuando Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones autonómicas. "Galicia es el mejor representante del cambio que hoy esperan todos los españoles", ha señalado Aguirre, que no ha dudado en afirmar que el ciclo "culminará el 20 de noviembre con la victoria de Mariano Rajoy" porque "los ciudadanos han visto en el PP la esperanza y la capacidad que no ven en los socialistas".

"El socialismo es una catástrofe"

Ha reivindicado la capacidad de su partido para sacar a España de la crisis, y ha achacado el deterioro del escenario económico a que "todas las decisiones tomadas por el PSOE han ido en la mala dirección". "La crisis no es un fenómeno atmosférico, y si no hemos salido es por las decisiones de un Gobierno que han convertido a España en la campeona mundial del paro", ha denunciado.

Para Aguirre es "imprescindible" acabar con el "peor" Gobierno de la historia de la democracia -"o el peor de la historia a secas como dice José María Aznar"-, y ha recalcado que al menos la crisis ha tenido la "ventaja" de poner de manifiesto que "el socialismo es una catástrofe".

Como siga recurriendo a "jóvenes promesas"...

También ha ironizado con la presencia de Felipe González y Alfonso Guerra en la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha advertido al candidato socialista de que como siga recurriendo a "jóvenes promesas" va a tener que "pedirle prestada a Putin la momia de Lenin".

Ha dedicado buena parte de su intervención a defender su gestión al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que es "una falsedad" que esté aplicando recortes en la sanidad y la educación como denuncian el PSOE y los sindicatos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados