España
Noticias y opinión en la red
SE MANIFESTÓ A FAVOR DEL COPAGO

UPyD corrige a Álvaro Pombo por decir que los mayores son "muy pildoreros"

Tras las palabras de Álvaro Pombo en TVE, su partido ha salido al paso para corregir sus afirmaciones favorables al copago en la Sanidad.

LIBERTAD DIGITAL

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha salido al paso de las declaraciones de su candidato al Senado, Álvaro Pombo, y ha matizado que cuando el escritor ha sostenido que el copago no es una mala idea "ha cometido el error" de calificar así "a racionalizar el gasto farmacéutico y combatir la hiperprescripción en pensionistas".

En una entrevista en TVE, Pombo se ha mostrado este lunes partidario del copago porque las personas mayores son "muy pildoreras", lo que ha provocado una rápida reacción de los ciudadanos en las redes sociales, llegando el tema en tan sólo dos horas a situarse entre los diez más comentados en Twitter.

Tras múltiples comentarios de UPyD en su cuenta oficial de Twitter aclarando las palabras de Pombo, la formación liderada por Rosa Díez ha decidido dejar clara su postura: "Álvaro Pombo comete el error de llamar 'copago' a racionalizar el gasto farmaceútico y combatir la hiperprescripción en pensionistas", apunta en su comentario.

La formación se remite además al artículo 288 de su programa electoral, en el que se compromete a "evitar la aplicación de copago indiscriminado en Sanidad porque es ineficaz e injusto salvo para situaciones concretas". "Las excepciones se aplicarán sólo después de un análisis profundo y tras aplicar otras medidas de reducción de costes e incremento de la eficiencia en la gestión, y en cualquier caso teniendo siempre en cuenta las diferencias de nivel de renta y salud de los usuarios de la Sanidad", sostiene UPyD en su programa.

Pombo ha explicado que, a su juicio, el Estado tiene que proveer, pero "con cuidado". "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", ha reconocido el candidato, de 72 años.

Acceda a los 30 comentarios guardadosClick aquí