Menú

UGT-A entra sin ningún disimulo en la campaña electoral en Andalucía

Renunciando de nuevo a su verdadera función en la defensa de los trabajadores, UGT se vuelve a alinear con el PSOE y contra el PP en Andalucía.

Hace unas semanas la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, valoraba de forma positiva los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 al considerar que se priorizan las políticas sociales "frente a lo que hacen otras comunidades autónomas que apuestan por la privatización y el copago". Con estas frases la UGT-A señalaba y apuntaba con el dedo directamente al PP, invocando la vieja política del miedo.

Con todas las encuestas en contra anda muy nervioso PSOE de Andalucía. Arenas se va solo de la cabeza de carrera hacia la meta de las elecciones andaluzas, y la distancia con el PSOE crece un poco más cada día que pasa. El mensaje de Arenas de que reduciría las subvenciones a sindicatos y partidos no ha caído en saco roto.

El lunes de esta misma semana la poderosa Federación de Servicios Públicos de la UGT-A llevó a efecto una campaña de sensibilización de la ciudadanía en defensa de la sanidad pública. La propia Federación señala en su página que "la campaña ha consistido en establecer puntos de información en las distintas plazas de las capitales de Provincia de Andalucía, en las que se les ha explicado a la ciudadanía en general la posición de nuestra Organización con respecto a la Sanidad"

Sigue indicando la nota de la FSP-UGT que "en ella hemos resaltado que todos los ciudadanos debemos de luchar por nuestro derecho a una Sanidad Pública y gratuita. Que estamos en contra de cualquier medida que suponga un recorte de servicios o una demora en la asistencia" y "al mismo tiempo se ha ofrecido un servicio totalmente gratuito a los ciudadanos que se han acercado al punto de encuentro, consistente en la toma de tensión arterial y la determinación de glucosa en sangre"

Todo esto se engloba dentro de la estrategia del mensaje que viene el lobo, advirtiendo la posición de beligerancia futura e intentando un claro desgaste al PP antes de las elecciones, ya que "en opinión de UGT este ha sido un acto del que esperamos que las distintas fuerzas políticas hallan tomado buena nota, y que por tanto, tras las elecciones Generales y Autonómicas, mantendremos una actitud beligerante ante cualquier recorte que se pretenda realizar a un derecho conquistado, no regalado, refrendado por nuestra constitución"

La voz discordante dentro de la UGT.

Los autónomos andaluces y los empresarios no creen que la prioridad del presupuesto de la Junta para 2012 sea la de crear empleo, indicaron ambos colectivos cuando hace dos días pasaron por el parlamento.

Así, el líder de la UPTA-UGT, Isidoro Romero criticó los presupuestos de la Junta indicando que "es difícil sacar la conclusión de que existan políticas orientadas a los autónomos". Las asociaciones de ATA-A y UPTA-A criticaron que la Junta no apueste por planes para mejorar la empleabilidad de los trabajadores por cuenta propia.

Duro ataque de Manuel Pastrana a Teófila Martínez en plena campaña.

El líder de UGT-A, Manuel Pastrana, contestó en su blog a la frase que Teófila lanzó el pasado viernes en un mitin electoral. "...tiempos difíciles para los sindicatos si el PP llega al gobierno central".

Pastrana indica en su blog personal "escucho estas palabras y algo no me cuadra. Es verdad que Rajoy antes soltaba muchas y gordas. Pero hace tiempo ya que pasó de ser el líder de la crispación a hombre con voluntad de diálogo, a espíritu templado... Pero no ha ocurrido así, como puede comprobarse, con algunos de sus correligionarios, de sus esbirros diría yo.

Correligionarios como Teófila Martínez, que en su municipio no defiende a los parados y se atreve a reclamar a los sindicatos varitas mágicas que ella debe saber perfectamente que no son de nuestra competencia. Combatimos el paro con todas nuestras fuerzas y nuestro trabajo de cada día mientras que la alcaldesa de Cádiz ha destacado por su rechazo al diálogo en torno a estas cuestiones. Por su lejanía, ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que mis compañeros de UGT Cádiz pudieron mantener una reunión con ella.

No recuerdo tampoco ningún plan del Ayuntamiento de Cádiz para combatir el desempleo. ¡Y nos quiere tirar de las orejas Teófila Martínez! ¡A nosotros! ¿Tendrá morro? Pero ¿cómo se atreve? ¿Cómo es posible que no se le caiga la cara de vergüenza atacándonos y amenazándonos directamente?"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados