Menú

El secretario personal de las infantas era el tesorero del Instituto Nóos

En el momento en el que se produjeron los presuntos delitos en el Instituto Nóos, Urdangarín era presidente y doña Cristina la vocal.

En el momento en el que se produjeron los presuntos delitos en el Instituto Nóos, Urdangarín era presidente y doña Cristina la vocal.
García Revenga, justo detrás de la infanta Elena

Según va avanzando el caso Urdangarín van apareciendo nuevos datos sorprendentes. De hecho, Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, era el tesorero del Instituto Nóos cuando se produjeron los presuntos delitos investigados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción.

Además, según informa El Mundo doña Cristina no solo era secretaria del Consejo de Administración de Aizoon, la promotora que desvió 2,3 millones percibidos del Gobierno balear sino que además formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos.

En este sentido, la mano derecha de la infanta Elena y Cristina era el encargado de manejar el dinero del Instituto Nóos cuando según la Fiscalía, tanto Urdangarín como Diego Torres "se apoderaron de dinero público".

Es por ello que la aparición del nombre de Carlos García Revenga en este asunto ha sido una de las grandes sorpresas de las declaraciones del vicepresidente del instituto, Diego Torres. Al parecer el secretario se incorporó a esta entidad sin ánimo de lucro en el año 2003.

En estos momentos, García Revenga se encargar ahora casi en exclusiva de doña Elena al vivir su hermana en Washington. El actual secretario conoció a las infantas en el colegio Santa María del Camino. Era profesor en el centro el que ambas cursaron sus estudios y de allí partió rumbo a La Zarzuela.

Pero en su confesión Torres fue más allá y dijo que hace años se creo una nueva junta directiva en el Instituto Nóos. "Estaba integrada por don Iñaki Urdangarín como presidente, un servidor como vicepresidente, como tesorero don Carlos García Revenga, como vocal la infanta doña Cristina y como secretario Don Miguel Tejeiro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados