Menú

Rubalcaba agradece a las encuestas que fuercen al PP a desvelar su programa

Responde a Cospedal sobre futuras manifestaciones que "no cuentan lo que tienen en la cabeza porque si lo cuentan, la gente lo parará en las urnas".

El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido hoy, desde Almería, a los resultados de las encuestas electorales que otorgan una clara mayoría absoluta al PP frente a la debacle socialista. Sin embargo, Rubalcaba quería agradecerle a los impulsores de los sondeos el efecto político que están teniendo:

 

“Habláis de los sondeos. Sé que hay que ganarles, que esa es una batalla, que nuestra gente se puede desanimar... Tienen una gran ventaja los sondeos: que como creen que lo tienen todo hecho, están por fin contando lo que van a hacer. Por tanto, yo agradezco a las casas de sondeos que digan lo que están diciendo. Así que a ver si conseguimos de aquí al domingo que realmente digan lo que van a hacer. Porque no lo pararán. Porque no les votarán”.

 

En este sentido, el candidato socialista ha enmarcado las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en referencia a que “cuando hagamos lo que tenemos que hacer, la gente saldrá a la calle”. Y Rubalcaba respondía: “Luego saben que es lo que tienen que hacer, según ellos, lo que van a hacer y saben que a la gente no le va a gustar. Luego, tenemos razón los socialistas: usted no está contando lo que tiene en la cabeza porque sabe que si lo cuenta, la gente lo parará en las urnas. La gente lo parará”.

 

Críticas contra Rajoy que el candidato del PSOE endurece en la recta final de su campaña, sobre todo en lo referente al programa oculto de su homólogo en el PP y al cheque en blanco que Rajoy le ofrece a los españoles. “Un responsable político no puede presentarse a unas elecciones pidiendo un cheque en blanco. No puede. Tiene que decirle a la gente lo que va a hacer. Tiene que buscar un compromiso con los ciudadanos. Eso es lo que yo le reprocho al señor Rajoy”.

 

Un reproche que se tornaba en artillería pesada minutos después al achacarle a Rajoy el “interés electoral. El mismo que le ha movido estos tres años. Tres años pensando en sí mismo en las elecciones. Tres años sin pensar en España. Esa es la situación”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados