Menú

Sobres de 300 euros a los pensionistas antes de las elecciones

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón del PP, repartió este martes en mano sobres de 300 euros a los pensionistas censados en el municipio.

En una imagen con reminiscencias decimonónicas, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja (Alicante), convocó este martes a los jubilados y pensionistas censados en el municipio para entregarles en mano las conocidas como "paguicas", un sobre con 300 euros. Según el Ayuntamiento, las "paguicas" fueron creadas en 1996 por el anterior alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y su distribución se lleva a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, "siempre antes de las fiestas patronales, que son las de La Purísima Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y de las fiestas de Navidad".

Por lo que parece, el alcalde no ha considerado que este año la coincidencia con las elecciones del 20 de noviembre, podría retrasar la entrega de los sobres, por aquello de guardar un poco las formas democráticas.

Las casi 3.000 ayudas de 300 euros se repartirán a lo largo de este mes y en diciembre en grupos de 200 cada semana, y se otorgan tanto en mano, con un acto formal que se celebra en el propio Ayuntamiento, como por transferencia, según lo prefieran los beneficiarios.

El acto celebrado este martes en el salón de plenos contó con la presencia del alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, que presidió la entrega y dio en mano los sobres a los pensionistas, según han indicado las mismas fuentes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 40 comentarios guardados