Menú

Aguirre condecora a los guardias civiles que impidieron el asalto a su casa

La medalla reconoce el "valor humano y conducta ejemplar" de los agentes de la Benemérita.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión de este jueves la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano a los guardias civiles Antonio de Juan de Ancos y Manuel Lucía Casademunt, quienes impidieron el asalto al domicilio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Otra de las medallas es para Andrés González Picón, empleado de Clear Channel, la empresa de mantenimiento de marquesinas de autobuses. Se reconoce así su "valor humano y conducta ejemplar" después de que fuera de su jornada laboral, el pasado 3 de febrero observara a dos personas pegando carteles en una marquesina de autobús del Consorcio Regional de Transportes.

Tras advertirles verbalmente de que esta acción estaba prohibida, los sujetos le recriminaron e incluso uno de ellos llegó a agredirle. González Picón sufrió una pérdida permanente de visión del 20 por ciento en su ojo izquierdo como consecuencia de las lesiones.

Cada medalla ha sido dotada con una cantidad de 3.000 euros. Se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados