Menú
Un hito en los 80

El Ejército jubila el lanzacohetes "Teruel"

Lanzados desde una plataforma situada sobre un camión, los cohetes, de 140 milímetros, tienen un alcance medio de unos 18 kilómetros.

El lanzacohetes "Teruel", en servicio desde mediados de los años 80, va a ser dado de baja como sistema de armas operativo, tras haber marcado un hito en su tiempo en la modalidad de Artillería cohete, ha anunciado el Ejército de Tierra.

Este sistema de armas, que fue desarrollado íntegramente por la industria nacional, ha estado disponible hasta ahora en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (RALCA) número 62, ubicado en Astorga (León).

Con su desaparición, esta unidad se despide de los lanzadores, material que le ha distinguido entre los regimientos del Arma por ser el único con capacidad para operar con cohetes.

La decisión, aprobada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, está motivada porque "tanto el vehículo que le sirve de plataforma de lanzamiento como el sistema propiamente artillero han quedado obsoletos".

Lanzados desde una plataforma situada sobre un camión, los cohetes, de 140 milímetros, tienen un alcance medio de unos 18 kilómetros.

Sin embargo, para que el Regimiento de Astorga no pierda su capacidad operativa, desde el pasado mes dispone de obuses de última generación del calibre 155/52 milímetros, también de fabricación española, según precisa el Ejército en su página web.

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados