Menú

Rubalcaba y Chacón se alían para que Cataluña "de la victoria como a José Luis"

"Ciudadanos de Cataluña: ¡Votadnos!", pedía Rubalcaba en un mitin en el que Chacón acusaba a Rajoy de "fraude democrático" por su programa oculto.

Dos gigantes carteles presidían el escenario del Centro de Convenciones de Barcelona. Uno a la izquierda y otro a la derecha, pero ambos con la imagen de Carmen Chacón. No en vano, en el mítin organizado por el PSC costaba recordar que el candidato a La Moncloa era Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Chacón y Rubalcaba han dejado atrás las tensiones y enfrentamientos de las primarias del PSOE y han decidido sumar esfuerzos ante el "imparable y brutal tsunami azul" del que alertaba Carmen Chacón: "Yo también he leído las encuestas, Alfredo, pero la encuesta importante es la del domingo". Muy mitinera, la cabeza de lista por Barcelona anunciaba por ello a Rubalcaba: "¡La cataluña socialista te va a hacer presidente! Y si el domingo la cataluña vuelve a salir a votar, por la educación pública, por nuestra sanidad pública, por nuestros derechos civiles... Vamos a hacer a Alfredo Pérez Rubalcaba presidente del Gobierno. Lo hicimos hace cuatro años con José Luis y lo repetiremos!".

 

Por su parte, Rubalcaba ha querido centrarse en ese feudo que le dio la victoria a Zapatero en 2004 y 2008 para hacer una petición de voto más eúfórica con los catalanes:

"Quiero decirles a los ciudadanos progresistas de Cataluña que hicieron posible este estado social que nos sigan dando su confianza, que nos apoyen para impedir que la derecha recorte eso que tanto nos ha costado conseguir. A los progresistas de Cataluña les pedimos su apoyo Carmen y yo para mantener las conquistas sociales que con sus votos han sido posibles en España".

       

Y continuaba el candidato socialista:      “Esa es la petición de voto que quiero hacer. Ciudadanos de Cataluña: ¡votadnos! ¡votadnos para pelear por lo que ya hemos conseguido para defender lo que tenemos ¡votadnos!

 

 

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios