Menú

El PP aplasta al PSOE en Madrid, pero Rajoy pierde dos puntos respecto a Aguirre

Los tradicionales feudos populares han consolidado la mayoría absoluta del PP y en Madrid, el PP ha arrasado a los socialistas.

0

Vapuleo popular en sus tradicionales feudos. En la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha arrollado al Partido Socialista afianzando así la mayoría absoluta que los sondeos dan a la formación de Mariano Rajoy.

El PP aumenta en Madrid su número de escaños con respecto a 2008 y llegaría hasta los 19 diputados con el 99 por ciento de los votos. De este modo, dobla al PSOE, que se descalabra y baja de los 15 a los 10 diputados, con un 26,30 por ciento de los votos.

Mientras tanto, UPyD se consolida y la clave de su ascenso pasa por esta comunidad. Así pasa de uno a cuatro diputados superando el 10% de los sufragios. Lo mismo ocurre con Izquierda Unida, que obtendría tres diputados y pasaría del 8%.

Sin embargo, hay una pequeña nota negativa en este resultado para los populares: el porcentaje de votos logrados se queda en el 50%, mientras que Esperanza Aguirre obtuvo un 52% en las elecciones autonómicas de mayo.

El PSOE, en coma en la Comunidad Valenciana

Algo similar ha ocurrido en otro de los tradicionales feudos populares, la Comunidad Valenciana. Con más del 99,5 por ciento escrutado, aquí el PP también consigue mejorar sus resultados y llegaría hasta los 20, uno más que en 2008. Los populares doblarían también a los socialistas que se desplomarían de 14 a 10 diputados. En esta región, IU se hace con un diputado, Compromís con otro y UPyD también obtiene un representante, que será para Toni Cantó, que se ha tornado clave para que la formación de Rosa Díez consiga grupo propio en el Congreso.

En esta comunidad el PP ha obtenido tres puntos más que en las pasadas elecciones si bien el número de votos ha caído en más de 30.000. A pesar de ello gana un escaño y se aprovecha del desplome del PSOE, que se deja más de 14 puntos por el camino.

Más de lo mismo en Castilla y León

La misma tónica se vive en Castilla y León. El partido de Mariano Rajoy duplica en escaños a su rival y aumentaría hasta los 22 escaños mientras que el PSOE caería hasta la histórica cifra de los diez, con el 97,4 por ciento de los votos escrutados.

En esta región tradicionalmente popular, el PP aumenta aún más su porcentaje y pasa del 50 a más del 55 por ciento de los votos mientras que sus rivales se dejan más de 13 puntos hasta quedarse en algo más del 29 por ciento.

Humillación en Murcia

La Región de Murcia va más allá. Los populares mejoran sus resultados a costa de un PSOE que se queda tan sólo con dos escaños. El PP le cuatriplica en escaños y llegaría a los ocho, con el 98,1 por ciento del recuento.

Esta región es el ejemplo más claro de la humillación al PSOE. Si en 2008 y gobernando el PSOE, los populares consiguieron más del 61 por ciento de los votos ahora llega hasta más del 64 por ciento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    2. Arrimadas arremete contra Forcadell por excluir de las condecoraciones a Policía y Guardia Civil
    3. La Guardia Civil busca a una persona huida tras saltarse un control policial en Alicante
    4. Los puntos oscuros del doble atentado: Alcanar, el imán o el vacío a Policía y Guardia Civil
    5. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios