España
Noticias y opinión en la red
No se pueden publicar hasta las 8

Filtran en Twitter los sondeos a pie de urna

Las redes sociales no entienden de normativa electoral. A lo largo del día, en Twitter se han ido filtrando los datos de los sondeos a pie de urna.

libertad digital

La ley electoral no permite que se publiquen los sondeos a pie de urna hasta el cierre de los colegios electorales, a las 20.00 horas. Tradicionalmente hasta esa hora era casi imposible conocer esos datos, salvo en las sedes de los partidos políticos o las redacciones de los periódicos.

Pero en la era digital todo ha cambiado. Las redes sociales son una nueva herramienta de comunicación que está superando las rigideces de la normativa electoral. En Twitter de este mediodía se han ido filtrando los datos de las conocidas como israelitas. Tanto la primera oleada, como la segunda ha aparecido rápidamente en Twitter donde es comentado por conocidos periodistas y usuarios en general.

Los resultados aparecidos hasta el momento no difieren mucho de lo que ya anticipaban todas las encuestas conocidas hasta el pasado lunes, último día en el que la ley electoral permitía a los medios de comunicación publicar encuestas.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí