Menú

Zapatero se resiste a adelantar los plazos para el traspaso de poderes

El presidente en funciones confía en que llegue "la tranquilidad y la calma" en la economía mientras se produzca el cambio de Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha agarrado a que los procesos de traspaso de poderes "están tasados" para apurar los límites de su estancia en Moncloa y no acelerar los trámites del cambio de Gobierno, a pesar de la inestabilidad que asola a la economía española.

"Sabemos que la situacion es complicada y por eso tenemos la disposicion máxima, total, a afrontar las cuestiones que haya que afrontar en estas semanas que, espero y deseo, que transcurran con la mayor estabilidad posible y la mayor calma, para que todo el proceso de culminación de traspasos de poderes se produzca", ha dicho.

 

Zapatero ha recordado que los plazos tasados se inician el próximo 13 de diciembre con la constitución de las Cortes y "a partir de ahí tiene que haber un tramite de consultas con el jefe del estado para el debate investidura". Será entonces, según ha relatado el jefe del ejecutivo en funciones, cuando los plazos "los fijará la Mesa del Congreso".

 

El todavía presidente del Gobierno ha anunciado que "es previsible que tenga un diálogo, por supuesto, con Mariano Rajoy" ya que así "lo aconseja la situiación como es natural" en relación al traspaso de poderes. Ha manifestado la "disposicion máxima" y la "total colaboración con el PP en estas semanas". Y a pesar de resistirse a dejar antipidamente la Moncloa, asegura que "ha habido y hay una predisposición favorable al diálogo, a la colaboración, tanto por parte del PP como del Gobierno en funciones". Colaboración que ha calificado como "máxima" y ha zanjado tajante que "no va a haber el más minimo problema".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 45 comentarios guardados