Menú

Los 'indignados' en Sol: "Rajoy recuerda, tenemos una cuerda"

Más de un centenar de personas se reunieron en Sol en la noche del 20-N. También ‘condenaron’ a Cayo Lara a la horca por "dar aliento al capitalismo".

Era evidente que a los ‘indignados’ no les iba a gustar el resultado de las elecciones generales. Por ello, en la noche del 20-N, el ala dura del movimiento se concentró en la madrileña Puerta del Sol y, concentrados en torno a una hoguera, gritaron consignas violentas contra los políticos.

Las personas que acudieron al acto no escatimaron en sus amenazas, y para ello hicieron un ejercicio de memoria y se remontaron a la Guerra Civil. Gritaron "arderéis como en el 36" y "moriréis con el 36", mientras en la hoguera ardían los retratos de algunos políticos.

También amenazaron a tres políticos en concreto. Los ‘indignados’ pasaron del "Rubalcaba, el chollo se te acaba" al "Rajoy, recuerda: tenemos una cuerda" y al "El pueblo de Madrid encuentra culpable a Cayo Lara de dar un nuevo aliento al capitalismo. Sentencia: horca". Encontraron culpable del mismo delito que Cayo Lara a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que también ‘aplicaron’ la misma pena –solo de palabra, afortunadamente-.

Los concentrados en Sol se fueron creciendo por momentos, y hubo quien instó a pasar a la acción: "¡Vamos a quemar el Parlamento!". Según informa ABC, algunos hicieron el amago de dirigirse al Congreso de los Diputados, hecho que provocó alguna carrera con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado distribuidas por la plaza.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 66 comentarios guardados