Menú

Luis Solana: "La culpa del desastre la tienen los dirigentes del PSOE"

Eso sí, el histórico socialista exculpa a Rubalcaba de la "bofetada de las que hacen época" del PSOE y señala a Zapatero como el responsable.

El histórico miembro del PSOE, Luis Solana, publica un tajante artículo en su blog. Con un elocuente título "Al PSOE le ha ganado la iquierda", culpa a los actuales dirigentes del partido de todos los males.

"Me permito defender a mi partido y criticar a sus gestores. Estamos ante una situación típica en cualquier empresa: la culpa de un desastre no la tienen los participantes en el proyecto, lo tienen los dirigentes. Yo sigo creyendo en el PSOE pero dudo de sus dirigentes actuales. Una derrota electoral como la que hemos sufrido los socialistas necesita un análisis valiente".

Eso sí, tirando de su condición de antigua guardia socialista, Solana exculpa del batacazo a Alfredo Pérez Rubalcaba y señala con el dedo acusador a Zapatero.

"No lo hemos sabido hacer. No lo ha sabido decir José Luis Rodriguez Zapatero. Y Alfredo Pérez Rubalcaba no ha tenido tiempo. Nos hemos equivocado. Porque no es verdad que no tiene matices la racionalidad económica que hay que defender. El problema es que el PSOE sabe que hay matices y Zapatero no los ha escuchado. Hace ya tiempo que clasifiqué esta segunda legislatura de Zapatero con un 4 sobre 10. Aún no habíamos votado. Ahora ya hemos votado y mis pronósticos se han confirmado".

De cualquier modo, Luis Solana lo tiene claro. Ahora lo que toca es "acertar en la elección de nuestros dirigentes".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados