Menú
No habla de su futuro

Soraya pide un traspaso de poderes "transparente"

"Los españoles nos han dado su apoyo para poner en marcha un programa de reformas que saque a este país de la crisis".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el resultado electoral alcanzado ayer por el PP es "una victoria histórica pero también una responsabilidad histórica", y aseguró que la próxima legislatura "será de diálogo, de moderación y de búsqueda de unidad y de acuerdos".

Sáenz de Santamaría señaló hoy que "esa confianza masiva que han dado los españoles al PP hay que gestionarla desde el esfuerzo, el trabajo, la seriedad y el rigor". "Los españoles nos han dado su apoyo para poner en marcha un programa de reformas que saque a este país de la crisis y nos tenemos que dedicar a trabajar todo lo posible para generar trabajo para los demás", añadió.

Asimismo, aseguró que la primera llamada que hará el presidente del PP será al líder de la oposición para hablar de la salida de la crisis y llegar a acuerdos. "La voluntad de Rajoy es abrir un proceso de diálogo con las fuerzas políticas", señaló la dirigente del PP, quien confió en que los partidos políticos se sumen a los esfuerzos que el PP va a hacer para sacar a España de la crisis.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones esta mañana a distintos medios de comunicación, destacó también que "hay que sembrar un horizonte de certidumbre, de confianza, con medidas concretas, organizadas y bien explicadas", y que "la salida de la crisis vendrá de la mano de un plan global bien ordenado y bien organizado, de mucho trabajo y sabiendo dónde están las prioridades".

En este sentido, explicó que "donde hay que ajustar es en el gasto corriente, en tanto dinero que se pierde a lo tonto en las administraciones, en gasto superfluo y mal organizado para preservar lo que es el estado del bienestar, la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia".

Así, recordó que la clave de todo es "generar empleo", ya que cuando se crea empleo "se pone en marcha toda la rueda de la economía". Además, señaló que España también vive una crisis institucional "muy grande y toca hacer una regeneración democrática para que nuestras instituciones recobren rigor", por lo que apeló a la "responsabilidad democrática" del PSOE y otras formaciones.

También recordó que ayer el presidente del PP habló con los dirigentes del PSOE y confió en que, "por el bien de todos y por el bien de nuestro país", el traspaso de poderes "se haga de la manera más transparente, más clara y mejor posible para que cuanto antes el siguiente Gobierno pueda funcionar a pleno rendimiento".

"Espero que en el horizonte de todos esté ese interés general que tiene que preservarse en estas semanas y que aunque por imperativo de los plazos legales no se puede constituir el nuevo Gobierno, que lo hagamos de la manera más ordenada y demos un mensaje claro de que aquí va a haber un cambio que empieza a funcionar desde ya".

Preguntada acerca de su futuro, Sáenz de Santamaría señaló que "no es momento de ambiciones personales" sino de "trabajar y trabajar mucho y donde sea para sacar a este país adelante y aportar lo que cada uno podamos aportar".
 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados