Menú

UPyD ya es la tercera fuerza más votada en 23 capitales de provincia, por solo 11 de IU

El análisis del voto urbano acentúa la tendencia al alza de UPyD, que ya sería la tercera fuerza política nacional, en detrimento de IU. (Volver)

nyet dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 21:20:36:

Esta web últimamente está asaltada por acólitos de Rosa Díez. Esta ralea de sectarios de UPyD -Unión de Paletos y Díez- son como las pulgas o los piojos; donde hay sangre caliente saltan en masa a alimentarse. Hay que sacudírselos. ¡Pobres diablos! Menuda secta.

OBIS dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 11:14:32:

UPyD descoloca a los socialistas

El PSOE de Sevilla tiene que redefinir su estrategia tras el avance magenta, que ha anulado al PA y debilitado la posible llave de IU.

La formación de Rosa Díez ha obtenido en la provincia de Sevilla 58.415 votos, más del doble que el PA, al que se da por muerto, con todo el respeto a la luchadora Pilar González.
UPyD ha desbaratado los planes de los socialistas, que, confiados en mantener el bastión sevillano, tenían en la recámara un posible pacto con IU como opción de futuro para frenar el avance sin par del PP.
Si la diferencia entre PSOE y PP a nivel andaluz no era de dos dígitos -y no lo ha sido- la cosa iría bien.

Pero la sorpresa ha sido de color rosa: en la provincia se estima que UPyD ha recogido más de un 20% de los votos de castigo al PSOE. Más que un voto prestado, como el que muchos socialistas dieron al PP en las pasadas municipales, es un voto de desengaño de ciudadanos de izquierda que no sólo están indignados con su partido, sino que no están dispuestos a darle ninguna oportunidad más ....

http://www.diariodesevilla.es/article/eleccionesge...

Ten1ente dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 10:32:03:

Gracias a Dña Rosa Diez por ayudar al PP en su mayoría absoluta sin los votos conseguidos por Upyd e IU, la mayoría del Partido Popular hubiera sido exigua.

Me gusta lo que dice RD, pero desde que hay muertes repentinas, infartos, accidentes domésticos, como cartas bombas, accidentes de helicópteros, trenes que revientan. Yo como S. Francisco de Borja: "Nunca mas servir, a señor que se me pueda morir". Intenten recordar,¿ quien es el segundo de RD en Madrid ?. Lo mejor que podía pasar a España es que RD se hiciera con el Psoe y le quitara la caspa que acumula desde Pablo Iglesias, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Azaña, Negrín, vacaciones, Felipe , ZP, Alfredo, y espero, ciento treina años mas de vacaciones. Dña Rosa Diez, Inmortal.

ZuperPro dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 23:07:55:

El PP le debe a Upyd? Le debe acaso algo al Fac? Si sólo son partidos muy minoritarios llamados a extinguirse en cuestión de una o dos legislaturas más ... Y seamos realistas, si el PSOE hace lo que debe hacer, que es una total y completa remodelación a semejanza de la socialdemocracia europea y deja de jugar con el fuego separatista, partidos-trampa basados en la personalidad de sus querido-líderes (Diez, Cascos, Gil,...) ni harán falta, ni se echarán de menos.

Erbilyos dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 21:46:50:

Lo ideal para España sería que UPyD fuera comiéndole el terreno al PSOE, de manera que se convirtiera en el principal rival del PP, y dejara al PSOE un papel marginal como el de IU. Sin embargo, no creo que eso suceda, porque el PSOE es un partido a prueba de balas, con mucha historia a sus espaldas, y que ha llegado a convertirse en una especie de Iglesia laica. Convertirlo en partido marginal va a ser mucho más difícil. Ojalá me equivoque y dentro de una o dos décadas el candidato socialista de turno sea como el Llamazares de turno.

speeds3 dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 21:28:33:

El PP le debe mucho a UPyD. Los votos que este partido ha quitado en muchas provincias al PSOE son escaños que se ha llevado el PP. Si tienen visión de futuro deberían permitir que UPyD tuviera grupo y darles cancha en TVE. Son la llave para que el PP pueda estar muchos años en el poder...

OBIS dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 19:37:03:

Gracias por elegir aquello en lo que crees

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/71723-G...
.

COPELAND dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 17:43:53:

Se les ha ido la mano con el entusiasmo al escribir que "UPyD" es la fuerza más votada en 23 capitales de provincia. La realidad es que es la tercera fuerza más votada en 23 capitales de provincia (de 50, menos de la mitad) y que con esos resultados tan esplendorosos no han conseguido ni siquiera llegar al 5% de los votos a nivel nacional, con lo que dependen de la magnanimidad del PP mayoritario para que puedan formar grupo propio. Recordemos: 4 diputados en Madrid y 1 en Valencia (Tony Cantó).

Podemos estar en contra de las reglas del tenis, pero el tenis es así. Cuando Más (CiU) perdió en escaños y ganó en votos en Cataluña, nadie pareció rasgarse las vestiduras y ni siquiera la formación perjudicada intentó modificar a su gusto la ley electoral catalana.

El sistema partitocrático español tiene sus taras pero añadir la imposibilidad de formar gobiernos con mayorías suficientes plegados aún más a los antojos de los nacionalistas o las bisagras de turno, tiene bemoles.

Aquí de lo que se trata es de UPyD crezca a costa del PSOE y no del PP y que obliguen a este partido a poner más énfasis en defender la unidad nacional. Porque defenderla, defenderla, es el partido que más la ha defendido, defiende y defenderá. Y por ello ha pagado un alto precio en sangre.

Es muy fácil ir de antinacionalista en Madrid. Rosa Díez, que vota en Vizcaya, se presenta a las elecciones por la capital, cuando gozaría de mucha más credibilidad si mitineara en el bocho.

Y lo dice alguien que en dos ocasiones ha votado a UPyD en Guipúzcoa.

lag dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 17:41:54:

Esos 2 millones de votos adicionales de UPyD, IU y PP, a la vista de una participación similar (un poco menor) de la de 2008, sólo puede proceder de votantes del PSOE en 2008. Unos, los que menos se enteran de la fiesta, se van a IU (600.000), otros, los de tendencia social-demócrata (850.000) a UPyD, y los de "socialistas de derechas" (500.000) al PP.

Los liberales-liberales, o votan por el PP (con la esperanza puesta en la idem, a medio plazo) o pierden su voto en formaciones marginales. Es muy difícil que un mensaje que hable de mérito, esfuerzo, excelencia, responsabilidad, riesgo, empresarialidad, etc. cale en una sociedad de masas que buscan, en su mayoría (por lo menos en España...y en Europa continental, en general) el paraguas protector del Estado, gestionado por los que les roban (los socialistas "progresistas", tipo PSOE) o los socialistas conservadores (tipo democracia-cristiana o PP).

OBIS dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 17:32:54:

UPyD, cuatro años después de su creación, alcanza en el conjunto de España 1.130.000 votos. Multiplica por cinco su número de escaños (conseguimos 5... ¡y qué 5!).
Se convierte en la tercera fuerza en Madrid, se consolida en todas las capitales de provincia y crece en todos los lugares.
También en Euskadi, donde duplicamos los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales de 2008, superando los 20.000 votos y acercándonos al resultado histórico de las elecciones autonómicas al Parlamento Vasco de 2009.
Conseguimos más de 10.000 votos más que en 2008, mientras el PSE pierde respecto a esa cita decenas de miles de votos y el edulcorado PP de Basagoiti... sube apenas mil.
Por cierto, las afirmaciones de la dirección del partido conservador en Euskadi rechinan en exceso : " UPyD nos ha robado 10.000 votos", dijeron anoche : ¿ de verdad siguen sin aceptar que el voto es de los ciudadanos ? " .......

http://elblogdegorka.blogspot.com/2011/11/gracias-...
.

« 1 2 »