España
Noticias y opinión en la red
"PERSONA CON QUIEN se puede DIALOGAR"

Soraya confía en tener buena coordinación con Jáuregui durante el traspaso

La popular es la encargada por su partido para coordinar el traspaso de poderes mientras su nombre suena cada vez más para una vicepresidencia.

LIBERTAD DIGITAL

La exportavoz del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, encargada por su partido de coordinar el traspaso de poderes con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha opinado que éste "es una persona con la que se puede dialogar".

En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría ha añadido sobre Jáuregui que espera que esa relación "se mantenga dentro de la lealtad y la cordialidad de una relación personal".

El diálogo con Ramón Jaúregui, ha señalado la exportavoz del PP, es fluido y lo que toca ahora, dijo, "al margen de los principios generales en los que ambos partidos están de acuerdo, es seguir trabajando en el día a día, con lealtad y cooperación tema a tema, asunto a asunto, ministerio a ministerio, y ver cómo se van desarrollando las cosas".

Sáenz de Santamaría ha desvinculado la coordinación del traspaso de poderes de la responsabilidad futura que le pueda ser asignada por Mariano Rajoy en la nueva legislatura.

El PP quiere gobernar ya

El traspaso de poderes empezará "mañana mismo" y antes del día de Navidad habrá un nuevo Gobierno en España. Son los plazos con los que trabaja Mariano Rajoy, tras mantener una fructífera reunión telefónica con José Luis Rodríguez Zapatero a pocas horas de su aplastante mayoría absoluta en las urnas.

El próximo presidente de la Nación le transmitió a su antecesor que la transición debe demorarse lo menos posible, y de ahí que le requirió personalmente apurar los plazos legales para que, a la entrada de 2012, su Ejecutivo esté ya a pleno rendimiento.

Zapatero recogió el testigo del líder del PP, y le prometió un traspaso de poderes "modélico" y sin contratiempos, extremo que en los cuadros del partido se creen solamente a medias. Y es que, según arguyen, una cosa es que acaten que "se tienen que ir contra antes" y otra que "nos den toda la documentación o las cuentas reales".

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí