Menú

Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea

Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos.

Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos.

Tal y como informa La Voz de Barcelona, los atacantes han lanzado globos de pintura roja a la fachada de la sede del distrito de San Andrés y han dejado una pintada en catalán que decía ‘Fuera los franquistas de los Países Catalanes’, firmada con una estelada independentista y acompañada de una diana con el logo del PP en el centro. En el caso de las sedes de Les Corts y de Gracia, estas han amanecido con pintadas en catalan con el lema ‘Vuelve el fascismo’.

En Sabadell, los violentos han tirado huevos a la fachada, tal y como ocurrió el pasado domingo, durante la celebración de las elecciones generales. El hecho de que los ataques se hayan producido la misma noche de forma simultánea hace sospechar de que se trate de una acción coordinada.

El líder del partido en Barcelona y concejal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha condenado estos hechos, que se suman al apedreamiento, el pasado 9 de noviembre, de la sede del distrito de Nou Barris, en la que unos desconocidos reventaron uno de los critales de la fachada.

Fernández Díaz ha lamentado que este tipo de ataques contra las instalaciones del PP se hayan convertido en habituales en los últimos años y ha pedido acabar contra la impunidad de los agresores. "Las sedes del PP han sido atacadas en muchas ocasiones, desde pintadas a poner silicona en las cerraduras y hundir la persiana metálica en varias ocasiones", ha explicado, pero ha asegurado que ninguna acción incívica, insulto o amenaza hará que su partido cambie su actitud de "defender una Cataluña plural y comprometida con el conjunto de España".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados