Menú

El PSOE aprueba eliminar a los alcaldes del PP de las listas electorales andaluzas

El PSOE-A impuso esta medida tras la victoria del PP en las municipales. No se había ocurrido cuando los socialistas dominaban en los ayuntamientos. (Volver)

aar2010 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:09:56:



A mi me parece bien lo de un individuo, un cargo.

Lo que me parece una poca verguenza es que el PSOE lo imponga a 4 meses de las elecciones.

Creo que Esperanza Oña debería poder presentarse como lo ha hecho en otras convocatorias y al día siguiente de ser elegida y con un PP con mayoría absoluta en Andalucía (yo espero que sea así para la necesaria regeneración de la vida política y económica de lo que lleva siendo el cortijo de los caciques del PSOE por más de 30 años), renuncie a uno de sus cargos y el PP apruebe lo que trileramente quiere hacer ahora Griñán.



Mao dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 07:15:08:

Estoy de acuerdo que el Grinñan dicta esto ahora rufianescamente, cuando le conviene. Es lo mismo que cuando Rubalcaba salió con el asunto de las Diputaciones - "si no son pa' mi, no son pa naide", diría.

Sin embargo, creo que la práctica debería ser siempre esta: un individuo, un cargo. No entiendo cómo un ser humano puede llevar a la vez dos trabajos de tanta responsabilidad - algunos tres, y algún consejo de administración.

Para mí esta es otra muestra de la poca vergüenza tanto de unos como de los otros. Normalmente no peco de "equidistante", pero en este asunto, no me veo con más remedio que serlo.

pepezeta dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 02:21:56:

Hombre, el planteamiento de algunos comentarios me parece un poco tendencioso, dicho sea con todos los respetos, por dos razones:
Primero, porque en estos tiempos de desempleo galopante, cualquier iniciativa que pretenda evitar que una sola persona acumule dos o más cargos, no me parece negativa, sino francamente positiva.
Segundo, porque siendo una limitación GENERAL, afecta a todos los partidos por igual, pues ningún alcalde de ningún partido podrá ser al mismo tiempo parlamentario. Cosa distinta sería que solamente los alcaldes del PP no pudiesen ser parlamentarios (que sí que sería una trampa muy tramposa), pero no parece ser ése el contenido de la medida.

En cualquiera de los casos, coincido con un comentario anterior: extiéndase la medida a todo el territorio nacional: que nadie pueda acumular en su persona dos o más cargos públicos, que lo pagamos los demás.

sinodio dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:35:05:

cuanto odio al psoe se nota. se lo han ganado. felicito a los pperos por quedarse tranquilos ante tanta ofensa, burla de la ley, dejación y creación de la ruina de españa. viva españa, viva el nuevo gobierno!

Comunita dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:12:40:

¡Uy!, cuando estos saca a pasear la palabra "eliminar", como mínimo están pensando en "la cheka". Y es que ven un demócrata y se les desatan los instintos de la "inteligencia politica". Que antecedentes "aylos". ¡VALE YA!

Montesin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:53:31:

¿Como era aquello de.....acataremos la ley cuando ello nos beneficie y la ignoraremos cuando nos perjudique.....?

Mismos perros sarnosos y babosos, actualización Ver. 1.2.

Desde luego, el Pesoe (todos los pesoes actuales) tienen méritos más que suficientes para que alguien declare ILEGAL ese partido.

Tienes tarea por delante Mariano. O desaparecen o en algún momento de la historia futura sufriremos un nuevo Golpe de Estado como el 11 de Marzo de 2004.

punt dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:44:25:

"Nos situaremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros intereses y, cuando no convenga, nos situaremos fuera".

Pablo Iglesias.

Un saludo.

jorgegvr dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:22:37:

Los dos partidos, señores, los dos.
Es cierto que uno es más ilegal, corrupto y mentiroso, pero PP y PSOE, actuan de la misma forma según les convenga.

¿Qué me dicen de la "separación de poderes" respecto al Judicial, amigos?.

Lo dicho, más de uno se va a llevar muchas sorpresas en los próximos meses, al grito de "otro que me ha engañado".

burot dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:24:48:

A ver, si uno es alcalde, es alcalde y punto, pero lo que no puede ser es que una ley se haga para fastidiar a otros. O sea, o blanco, o negro, pero no lo que y cuando me conviene.

Pero bueno, esto es el PSOE, a mi no me sorprende. Es lo mismo que lo de eliminar las diputaciones (que sobran de siempre, incluso las CCAA), que Alfredito las quería eliminar ahora, cuando el PSOE las había perdido TODAS.

clochard dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:30:18:

Delinquiendo hasta el último segundo: es la táctica de esta chusmilla llamada izmierda. LLevan el delito en el ADN desde el paleto Pablito.

« 1 2 3 »