Menú

Jáuregui considera que "no hay margen" para adelantar los plazos

El ministro de presidencia en funciones conside "razonable" son éstos plazos: día 13, sesión constitutiva; investidura, 19-20 y nuevo Gobierno, 21-22

El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, considera que "no hay más márgenes que los marcan las leyes" para adelantar los plazos para formar nuevos Gobierno. "Las leyes nos obligan a esperar al 13 de diciembre para constituir las cámaras, las Cortes; celebrar el debate de investidura 19-20 y constituir el nuevo Gobierno, previsiblemente, 21-22. Son los plazos razonables. Los plazos que debemos de cumplir".

 

En un acto en Madrid, Jáuregui ha informado de las reuniones que mantienen Gobierno en funciones y el PP para constituir el traspasdo de poderes. Encuentros "casi diarios" que "no vamos a anunciarlas más porque tenemos que seguir trabajando y lo vamos a hacer mañana, la semana que viene, la siguiente...". No sólo se refería a los encuentros entre él mismo y Soraya Sáenz de Santamaría sino al mantenido ayer en secreto entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "ellos se reúnen y hablan con la frecuencia que sea necesaria".

 

Sobre el traspaso de papeles y documentación oficial, el interlocutor de Soraya a Sáenz de Santamaría ha informado de que "ayer le pasé el orden del día de la comisión de subsecretarios y hoy estamos habladndo para determinar cuáles son los aspectos del Gobierno ordinario que puede aprobarse mañana en el Consejo de Ministros", ya que, según ha explicado, "también el PP considere razonable lo que aprobemos y acordemos".

 

Como ya hiciera esta mañana en Telecinco, Jáuregui también ha criticado a quienes le exigen medidas urgentes a Mariano Rajoy porque "hay que ser respetuoso con los tiempos" y "quien gobierna en este mes es el Gobierno en funciones".

 

 

 

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados