Menú

Oyarzábal irrita a UPyD al afirmar que sus votos beneficiaron a Amaiur

El secretario general del PP vasco ha afirmado que los votantes de UPyD arrebataron al PP un escaño que finalmente fue a Amaiur.

El secretario general del PP vasco ha afirmado que los votantes de UPyD arrebataron al PP un escaño que finalmente fue a Amaiur.

El PP vasco obtuvo en 2011 unos resultados electorales prácticamente idénticos a los obtenidos en 2008 y en un intento de analizar las causas de que no haya habido un mayor número de diputados el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal, ha apuntado a los votantes de UPyD.

Sabias q los votos a UPyD en Vizcaya han permitido a AMAIUR conseguir un escaño q hubiera ido al PP?, sostuvo en Twitter. En esta provincia, el PP se quedó a diez mil votos de la formación de ETA. Traducido en escaños, Amaiur obtuvo dos y los populares solamente uno. Mientras, UPyD logró casi once mil votos.

El intento de culpar a los simpatizantes de la formación de Rosa Díez de lo ocurrido ha indignado a varios militantes del partido, que han reclamado disculpas "a todos los votantes de UPyD de Vizcaya".

Oyarzábal se ha justificado diciendo que le "parece un error dividir el voto". "¿Ofende eso?", ha dicho. También ha esgrimido como argumento para ese voto útil en el País Vasco que UPyD consiguió casi el 5% en el conjunto de España y "apenas el 1,6%" en Euskadi.

Los simpatizantes del partido de Rosa Díez no han tardado en echarle en cara el contraste de porcentaje del PP nacional y el vasco: un 44% a nivel nacional frente al 17% en las provincias vascas. El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, por su parte, ha calificado lo dicho por Oyarzábal de "barbaridad"

Temas

0
comentarios
Acceda a los 56 comentarios guardados