Menú
Tras publicarlo LD

El Inspector Jefe de Écija elimina el blog con el vídeo de Rajoy emulando a Hitler

El Inspector Jefe de la comisaría de Écija (Sevilla), José Carlos Castillo Fernández, retiró su blog tras comprobar que en LD se habían denunciado sus ataques.

Recuerden que ayer mismo Libertad Digital expuso cómo dicho blog había publicado un trozo de vídeo en el que Rajoy aparecía como un Hitler cabreado que abroncaba a los suyos por haber perdido las elecciones del 20-N,, especialmente en Cataluña y Andalucía. El vídeo fue subido el pasado 6 de noviembre y, evidentemente, no acertó en nada. 

Lamentablemente, en ninguna parte del blog aparece la identidad de quien estaba detrás de la autoría de sus artículos y vídeos. Esto es, el responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Écija ha tenido sumo cuidado en no dar a conocer su identidad escribiendo sus proclamas antipopulares desde el más completo anonimato. Sin embargo, las fuentes consultadas por Libertad Digital en el seno de diversos estamentos de la Policía llevaron a la conclusión inequívoca de que el autor del blog era José Carlos Castillo Fernández. 

Por otra parte, y además del "anonimato", otra circunstancia parecía agravar el comportamiento del Comisario Castillo. Estando al frente de una Comisaría es dudoso que se pueda ejercer de tal modo el derecho de libertad de expresión que corresponde a los ciudadanos, pero que está sujeta a las limitaciones impuestas por el funcionamiento institucional y jerárquico de un Cuerpo de la Seguridad del Estado. Precisamente, en Écija, en las pasadas elecciones, fue elegido por los ciudadanos en elecciones democráticas Ricardo Gil-Toresano, del Partido Popular, circunstancia que podría haber avivado en caso de ser conocida un conflicto institucional de consecuencias imprevisibles.

Aunque nada más publicarse la noticia en Libertad Digital, alrededor del mediodía de ayer, el Inspector Jefe Castillo retiró su blog de la circulación impidiendo al público comprobar lo que se denunciaba, previendo tal comportamiento, este diario copió de la caché guardada por Google algunas de las páginas de este blog, muy especialmente la que demostraba que el vídeo en el que Rajoy aparecía tildado de Hitler, se había publicado en el blog. Este pantallazo lo demuestra: 
 

En el centro y derecha de la pantalla puede comprobarse cómo estaba colgado el vídeo. Los que quieran pueden verlo en Libertad Digital. 

Más perlas de "El blog de José Carlos"

"En medio de una crisis en la que empieza a vislumbrarse el final, cuando desde el PP se desvía la atención de sus listas electorales con el uso del terrorismo, cuando el asunto de los ERE empieza a desinflarse al comprobar el PP que hay gente de los suyos metidos en el ajo, lo que descarta una maniobra partidista y si, en cambio, una red de favores, a punto de comenzar la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, con la creación de empleo absolutamente estancada y la destrucción de empleo que continúa, creo que en España hay temas de mayor importancia que la repetición de un partido de fútbol 4 veces en pocos días". (2011)

"Uno de los principios de la propaganda de Goebbels, Ministro de de Educación Popular y Propaganda en el gobierno de Adolf Hitler, quien había sido en su momento la persona que orientó la política de comunicación del partido nazi y el gran urdidor de las estrategias que les llevaron al poder y que, en la actualidad, parece ser autor de cabecera para los nuevos arquitectos de la propaganda de la derecha española, es el principio de la orquestación, según el cual, la repetición constante de una mentira, acaba convirtiendo la misma en verdad." (2011)

"En ese mismo sentido viene la última parte de su discurso, alentada por los sectores más ultras de la sociedad que alimentan las bases del voto del PP y que participaron en la manifestación del pasado fin de semana en Madrid, donde se lanzaron todo tipo de soflamas que, si hubiesen venido del entorno abertzale podrían haber sido objeto de multitud de querellas, y en el acto de presentación del libro sobre Carlos Iturgáiz, cuando Rajoy volvió a mentir a pesar de las pruebas en contrario que pesan como una losa sobre la actitud de los gobiernos del PP en la lucha contra ETA durante la tregua del año 1999 o en todos los años de sus gobiernos, cuando la lucha contra ETA, sobre todo en los primeros años de gobierno de Aznar, lejos de endurecerse, fue aparentemente pactista, tratando de evitar atentados." (2011)

"Somos un país de miserias, pero sobre todo somos un país lleno de miserables que no merecen mi respeto y, mucho menos, mi consideración. Un país cainita en el que es más fácil robar si eres de derechas y ver tu caso sobreseído por una judicatura que no ha acabado su transición, a pesar de haber transcurrido más de 35 años desde el afortunado fallecimiento del sátrapa. Un país de miserias y miserables, lástima por el sufrimiento de quienes aun desean seguir creyendo en tanta gente buena, absolutamente postergada, cuando no perseguida por esos miserables." (2011)

"El PP tiene ahora, entre otros problemas, como la presencia de muchos imputados en sus listas electorales, alguno de ellos por el delito más reprobable que puede cometer un político en el ejercicio de su cargo, cual es el cohecho, el soborno, venderse por unos trapos, según consta en los escritos de acusación de la Fiscalía..." (2011)

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados