Menú

Guerra, a Rajoy: "Si no se exhuma al dictador, es que hay coincidencia con el pasado"

El diputado del PSOE añade que el próximo Gobierno "no debería tener ningún problema" en atender a la decisión de los expertos, "si tiene racionalidad". 

El diputado electo del PSOE, Alfonso Guerra, ha sido el primer socialista en mandarle un mensaje al presidente electo, Mariano Rajoy, en relación a la decisión de los supuestos 'expertos' de la Comisión del Valle de los Caídos:

"Hombre, si tienen racionalidad deberían atenderla porque si no, es que hay un sentimiento de coincidencia con el pasado que a nadie se le ocurre que debiera existir en un gobierno que ha sido elegido democráticamente". En declaraciones en los pasillos del Congreso tras recoger su acta y credencial del diputado, Guerra añadió que "aquel fue un régimen no democrático y no debieran tener ningún problema para aplicar esta decisión. Ninguno".

Sobre la decisión de trasladar los restos del ex dicador Francisco Franco, se ha mostrado completamente a favor de una decisión que considera lógica para poder modificar la naturaleza del Valle de los Caídos:

"Lo que representa hoy, desgraciadamente, el Valle de los Caídos... si no se exhuma de ahí el cadáver del dictador no podrá modificarse. Lo lógico además es que la familia quiera tenerlo en un cementerio normal. Su esposa esté en un cementerio en El Pardo. Lo lógico es que reuniera los restos de los dos. Me parecería lo correcto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 55 comentarios guardados