Menú

Soraya se reúne con Rosa Díez con la duda de si UPyD tendrá grupo

Por espacio de una hora y en un clima de cordialidad, Sáenz de Santamaría se reunió con Rosa Díez. Encima de la mesa, el problema del grupo propio.

Soraya Sáenz de Santamaría sigue manteniendo encuentros discretos en su despacho de la Cámara Baja. Tras reunirse con Duran Lleida en la víspera, en esta ocasión le tocó a Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, durante espacio de una hora. Fue una primera toma de contacto, si bien con un asunto complicado de gestionar; la posibilidad de que esta formación tenga o no Grupo Parlamentario.

 

El Partido Popular vincula el futuro de UPyD con el de Amaiur. Ambos partidos, si se cumplen a rajatabla las normas, deberían pasar al Grupo Mixto, habida cuenta de que no tienen el mínimo de votos exigido. En Génova son mayoría quienes quieren a la marca de Batasuna sin tanto poder parlamentario como el que da un grupo propio, pero cerrarle el paso supondría -según su interpretación- que los de Díez tampoco lo tuvieran.

 

En la cita con Sáenz de Santamaría, se habló de este asunto, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo. En un ambiente de total cordialidad, hablaron de la próxima legislatura y de posibles alianzas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados