Menú

Soraya se reúne con Rosa Díez con la duda de si UPyD tendrá grupo

Por espacio de una hora y en un clima de cordialidad, Sáenz de Santamaría se reunió con Rosa Díez. Encima de la mesa, el problema del grupo propio. (Volver)

donato dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 21:45:35:

UPyD es un partido intersante y en cuyo programa hay muchos puntos que yo y muchos españoles aplauden y comparten. Ha ofrecido propuestas muy interesantes con las que la mayoría de españoles, sean votantes o no de UPyD, estarían de acuerdo. Por eso, me parece un tremendo error que esté centrando su objetivo y su discurso en temas banales, y se esté olvidando de difundir las propuestas que ofrece, tan positivas para España.
Debería dar menos la lata con el tema del grupo, y con el racaraca de la Ley electoral. ¡¡¡ Qué coñazo!!!!
Ya sabemos todos que UPyd tiene más de un millón de votos en España , que es la 4ª fuerza política en España y que debería tener 17,5 diputados en vez de 5. Sí, vale, de acuerdo...Pero esos 5 diputados deben trabajar, difundir, convencer y luchar por esos principios y por esas propuestas programáticas.
Hay partidos que se hacen notar con 1 diputado y otros con 15 no..
No es un problema de número de diputados.

Nuevojot dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 12:12:08:

Me parece escandaloso que esta Sra ahora pida lo que en el 2008 la parecio horroroso ydecia mas o menso que se estaba haciendo fraude de ley.
Y ahora quiere que se haga lo mismo con su partido y ademas la importa un bledo que debido a eso se cuelen tambien los amigos de los terroristas.
En fin pura demagogia y ley del embudo lo que hace esta Sra y eso sin recordar que durante 30 años estuvo en el Psoe y no dijo ni pio sobre la ley electoral ni sobre el reglamento del Congreso.
Es mas de la forma de actuar del Psoe, pero todavia peor.

UltraCab dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 11:29:08:

Esta discusión es absurda, pues los etarras van a tener grupo sí o sí, pues nadie se puede creer que habiendo un partido filoetarra como es Ge-Bai en la región en la que no le llega el % no vayan a llegar a un acuerdo.

Así que ni PP ni UPyD pintan NADA en que ETA tenga grupo propio. En cambio el PP puede ser clave para que UPyD sí lo tenga. Pero con este PP nunca se sabe. Con esta actitud, habrá grupo etarra y no grupo UPyDiano.

Y no es ni venderse ni hacer chanchullos, pues esa ley está sumamente mal hecha. Aparte de que como siempre, se beneficia a los traidores, es absurda. Viendo el caso etarra resulta que ETA podría hacer grupo con los votos y escaños recolectados en Vasconia, pero si en cambio añade los votos navarros entonces ya no puede. Según esa ley, haber obtenido más votos le perjudica... ¿Eso tiene sentido para alguien?

Y es evidente que 1 millón largo de españoles quieren que UPyD tenga su propio turno. No parece de recibo que por unos 70 mil votos acaben teniendo la cuarta parte de tiempo para representar a 1.140.000. No cuando otros teniendo menos votos sí tendrán ese tiempo.

alamut dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:02:27:

que pesados os poneis con rosa diez por dios¡ es, otra mas¡, ni mas ni menos. cuanto menos espereis menos desilusion tendreis

Sociatas dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 09:07:42:

Me parece perfectamente lógico que UPyD se quejen. Y respecto a que darles a ellos grupo obligaría a dárselo a Amaiur..... sí, ley en mano es así.

Pero si tenemos en cuenta el nº de votos, UPyD tiene bastantes más que Amaiur y además es un partido de ámbito nacional.

Entiendo que quieran recurrirlo, no creo que eso sea inmoral ni oportunista, es un derecho.

Además, ya que todos los días se incumplen las normas en este país....por una vez podía ser por el bien común.

NickNIFn dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 08:25:20:

Apostaría a que ni Amaiur ni UPyD van a tener grupo propio, de esta manera matán dos pájaros de un tiro, se quitan a los pro-etarras y a la parlamentaria que más claro habla y que, por tanto, menos interesa que se escuche.

ANANEWYO dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 08:00:36:

Creo que es muy saludable para la democracia parlamenaria que UPyD. tenga grupo propio, es lógico que lo exiga, si antes se había hecho con otros grupos, porqué negarle esta posibilidad a UPyD., al final seremos más papistas que el Papa. A Rosa se le exige pureza y virtud, mientras cerramos los ojos ante otras irregularidades si las hacen los de nuestra ideología. Que se una con FOro, todo es empezar.

ANANEWYO dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 07:56:58:

Todo mi apoyo a UPyD. ojala consiga grupo propio.

pitufofi dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 02:05:50:

Lo siento pero se tiene que cumplir la Ley. Si no se alcanzan los porcentajes pues no se alcanzan. UPD ha multiplicado por cinco su presencia en el Congreso, y ha aumentado el número de votantes en toda España. Si ahora aguanta en el mixto se verá recompensada en posteriores elecciones, si ahora fuerza que los terroristas puedan tener grupo parlamentario, de seguro que en las siguientes elecciones lo lamentará.

____________________________________________

¡ET DELENDA SUNT AUTONOMIAE!

JotaNenu dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 00:04:46:

yo espero que el pp sea sensato y ceda grupo a UpyD y en cambio no lo deje a los etarras. no puede igualar un partido democratico y leal con españa y los españoles con un grupo amigo de terroristas y que no condenan el terrorismo.

« 1 2 3 »