Menú

Urdangarín utilizó a la Casa Real como reclamo habitual para sus negocios

Iñaki Urdangarín nunca tuvo problemas para utilizar su cargo para hacer negocios. Es más, usó a la Casa Real para sus fines particulares como método habitual.

Iñaki Urdangarín nunca tuvo problemas para utilizar su cargo para hacer negocios. Es más, usó a la Casa Real para sus fines particulares como método habitual.

La Casa Real se encuentra cada vez más envuelta en el caso Urdangarín. El nombre de la institución y el de la infanta Cristina eran el gancho habitual utilizado por el duque de Palma para hacer sus negocios, con los que podría haber incurrido en varios delitos.

Según informa El Mundo este miércoles, en la propuesta que remitía a sus clientes hacia constar que la Infanta Cristina y que el "asesor" de la Casa del Rey, Carlos García Revenga, a la sazón secretario de las infantas formaban parte de la directiva del Instituto Nóos.

Curiosamente a Revenga no se le mencionaba con su verdadera labor en Zarzuela y por ello le llamaba asesor de la casa del Rey. En Nóos era el tesorero mientras lo presidió Iñaki Urdangarín.

El objetivo de todo esto era hacer resaltar, aunque no fuera verdaderamente así, que la Infanta Cristina estaba detrás del proyecto que se presentaba a los distintos organismos y empresas. Este modus operandi lo repitió en numerosas ocasiones, como por ejemplo en Alcalá de Henares.

Curiosamente, Iñaki Urdangarín no daba puntada sin hilo. En una instantánea publicada por El Mundo aparecen los duques de Palma y sus hijos en la cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares en el año 2003. Mientras tanto, negociaba con el regidor de la ciudad madrileña uno de sus convenios. Tras la estelar presencia de la familia en Alcalá, el alcalde le firmó el primer contrato.

Así aparecía en los escritos que Urdangarín presentaba a los posible clientes las ofertas del "filántropo" Instituto Nóos: "El Instituto está presidido por D. Iñaki Urdangarín. En la Junta Directiva también se integra S.A.R. La Infanta Dña. Cristina, D. Carlos García Revenga, Asesor de la Casa de S.M. El Rey, D. Diego Torres, profesor de ESADE, y D. Miguel Tejero, profesor de IESE".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados