Menú

Interior dice que los terroristas gallegos iban a atentar el día de la Constitución

Según la Policía Nacional, la operación se precipitó al detectarse que los integrantes de Resistencia Galega pretendían atentar en días.

Los cuatros miembros del grupo independentista terrorista Resistencia Galega (RG) detenidos por la Policía Nacional en Vigo y Santiago de Compostela, planeaban cometer atentados con motivo de la celebración del día de la Constitución, el próximo martes 6 de diciembre. Así lo ha informado la Policía Nacional, según recoge Efe.

A los cuatro arrestados se les considera autores de los recientes atentados con artefactos explosivos e incendiarios cometidos en las últimas fechas contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.

Como prueba de sus intenciones, los agentes han esgrimido los indicios hallados en varios domicilios y locales de Vigo. La Policía ha intervenido una olla a presión cargada con más de 3,2 kilos de explosivos y que ya tenía instalado su correspondiente detonador, por lo que ya estaba lista para ser utilizada.

Además, uno de los arrestados, Eduardo Vigo Domínguez, detenido en el peaje de la AP-9 en dirección a Santiago de Compostela, portaba en su vehículo tres artefactos, con un peso total aproximado de 5,8 kilos de material explosivo, capaces de causar graves destrozos, según los agentes.

Los otros tres detenidos son Roberto Rodríguez Fiallega, nacido el 30 de abril de 1978 en Vigo, Jessica Rodríguez Rodríguez, nacida el 13 de febrero de 1985 en Trasmiras (Orense) y Catalina Alonso Rodríguez, natural de Vigo y nacida 21 de marzo de 1977.

Junto a los explosivos, los agentes han intervenido cuatro ordenadores, tres CPU, un disco duro, varias bengalas de señales, 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso documentación que ahora será analizada por los investigadores.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios