Menú

Sánchez Camacho confirma que quiere entrar en el Gobierno catalán

El PP quiere formar parte del Gobierno catalán. Así lo confirmó Sánchez Camacho, que marcó el camino a Mas: primero, que cierre las "embajadas" por medio mundo.

El PP quiere formar parte del Gobierno catalán. Así lo confirmó Sánchez Camacho, que marcó el camino a Mas: primero, que cierre las "embajadas" por medio mundo.

Alicia Sánchez Camacho puso negro sobre blanco en relación al mar de rumores sobre la intención del Partido Popular de entrar en el Gobierno catalán. Tras una primera fase de legislatura marcada por la “lealtad institucional” y un claro espaldarazo en las urnas en los pasados comicios nacionales, la líder regional confirmó que quiere tener el peso que considera que se merece.

 

“Estamos muy chulos”, ironizaban las fuentes consultadas. Públicamente, Sánchez Camacho dijo en fechas próximas que el PP es “partido de gobierno” y de ahí que sean legítimas sus pretensiones. En una conversación informal con periodistas, previa a la comida de Mariano Rajoy con los barones autonómicos, lo corroboró, además de marcar la línea a seguir en el marco de la austeridad.

 

En su opinión, el ejemplo a día de hoy no es el Ejecutivo en el que pretender participar sino los que dirigen sus colegas populares. El motivo: que Artur Mas aún mantiene las “embajadas” catalanas por medio mundo y no ha tocado las empresas públicas. “Por ahí hay que empezar y luego ver lo demás”, remató.

 

Sobre su posible incursión en el Gabinete catalán, Sánchez Camacho destacó que “aunque la comunicación” con el presidente autonómico es fluida, aún no han tocado este extremo. Aunque, eso sí, advierte que lo hará en un breve periodo de tiempo, ya que es un requerimiento “legítimo”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados