Menú

Un hermano de Urdangarín, entre los beneficiados por el Instituto Nóos

Cobró más de 2.500 euros por una charla en uno de los congresos sobre deportes que Nóos organizó en Baleares

Cobró más de 2.500 euros por una charla en uno de los congresos sobre deportes que Nóos organizó en Baleares

El sumario del caso Palma Arena parece un pozo sin fondo de sorpresas, en particular por lo que se refiere a las actividades de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Noos. Un hermano del Duque de Palma, de nombre Miguel, cobró en diciembre de 2005 2.612 euros por una ponencia que había realizado el 24 de noviembre de ese mismo año en el Illes Balears Fórum, un evento por que la entidad sin ánimo de lucro percibió un total de 1,2 millones de euros. El cobro de ese dinero se realizó sin que mediara empresa alguna entre dos de los hermanos Urdangarín Liebaert.

Al evento, el primero de los dos que organizó Nóos en colaboración con el Gobierno balear de Jaume Matas, acudieron personalidades del mundo del deporte como el fallecido Juan Antonio Samaranch, el tenista Rafa Nadal o el futbolista Samuel Eto´o.

El Fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro investigan en esta pieza del Palma Arena un entramado societario dirigido por el marido de la Infanta Cristina y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados