Menú

Durán condiciona su voto a Rajoy al pacto fiscal

El político nacionalista amenaza a Rajoy con votar negativamente en su investidura si el PP se muestra "beligerante" respecto al pacto fiscal.

El cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha amenazado este domingo con votar 'no' a la investidura del presidente 'in pectore' del Gobierno, Mariano Rajoy, si el PP es "beligerante" con el pacto fiscal.

En una entrevista al diario El Punt Avui recogida por Europa Press, ha destacado que es importante escuchar al candidato a la presidencia del Gobierno y que siempre que ha habido una mayoría suficiente han optado por la abstención, aunque, en esta ocasión, ha remarcado: "Si Rajoy es beligerante con la lengua o el pacto fiscal, mi opinión es que tenemos que votar que no".

Tras destacar que Madrid y Cataluña no son "vasos comunicantes", ha añadido que el voto de su formación en Madrid no tendrá nada que ver con el posible apoyo del PP a los presupuestos de 2012.

Así, según Duran, harán lo que les convenga porque "nadie entendería que sin que hubiera un compromiso serio en el debate se votara a favor de la investidura" de Rajoy.

Se trata de una posición que también ha avanzado La Vanguardia, quien concreta que así lo han acordado Duran y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, junto con otros miembros de la cúpula.

A falta de que la posición oficial de los órganos de dirección, apuntan que la posición definitiva de CiU será de rechazo a la investidura o bien de abstención en función del discurso de Rajoy de los compromisos que adquiera.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados