Menú

Pedraza: "Es vomitivo que por 48.000 euros se presten a encubrir a quien mató"

Indignación entre víctimas y expertos ante las últimas revelaciones que cuestionan la versión oficial del 11-M.

Las últimas informaciones relativas al 11-M y que seguirían desmontando la versión oficial del los atentados de Madrid han causado enorme indignación entre las asociaciones de víctimas y expertos en el tema.

Y es que los datos sobre la condena a Jamal Zougam, único condenado como autor material de los atentados, son muy esclarecedores a la hora de saber cómo se desarrolló el proceso. Este martes se ha conocido que una de las testigos clave pasó en tan sólo dos semanas de falsa víctima a pieza clave. Es decir, Interior la rechazó hasta en dos ocasiones como víctima de los atentados e incluso dijeron que no iba en los trenes pero poco después, ya un año después de la matanza, acudió a la Audiencia Nacional y dijo que podía reconocer a Zougam. Inmediatamente fue considerada víctima y cobró una indemnización de 48.000 euros.

Sobre este escabroso asunto se ha referido a través de su Twitter, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. En un duro comentario afirma que "resulta vomitivo que por 48.000 euros se presten a encubrir quien mató a 191 víctimas y quienes ayudaron a ello".

También Francisco José Alcaraz ha dado su opinión en Twitter, mostrando escasa sorpresa por el hecho: "No me sorprende la falsa víctima del 11M,hace años que conocemos a víctimas que declaran haber sufrido atentados en sus carnes siendo falso", ha dicho.

De manera similiar se ha manifestado el director de Sin Complejos, Luis del Pino, uno de los mayores expertos sobre lo qué ocurrió el 11-M y uno de los que más luz ha arrojado sobre el asunto. Igual de duro que Pedraza ha afirmado en esRadio que "se puede comprar a un testigo de cargo para declarar contra Zougam".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados