Menú

La Fiscalía ve "complicado" practicar "más" pruebas en el caso Faisán

El Ministerio Fiscal considera que la instrucción del chivatazo a ETA llevada a cabo por Pablo Ruz ha sido "bastante completa".

El Ministerio Fiscal considera que la instrucción del chivatazo a ETA llevada a cabo por Pablo Ruz ha sido "bastante completa".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional atenderá a la petición del juez Pablo Ruz y le dirá qué nuevas diligencias considera que deben practicarse en el caso Faisán después de que el Pleno revocara el procesamiento de la cúpula de Interior de Rubalcaba y sostuviera que la investigación del instructor tenía "inconsistencias relevantes".

Según han desvelado fuentes jurídicas de este órgano a LD, será "complicado" proponer nuevas pruebas ya que la instrucción de Pablo Ruz –a pesar de lo señalado por la Sala- ha sido "bastante completa".

Este lunes el magistrado dictó una providencia en la que solicitó al Ministerio Público que emitiese un informe en el que detallase las nuevas investigaciones que considera necesario realizar y se pronunciara sobre la petición de sobreseimiento de la causa que ha solicitado el  inspector José María Ballesteros, imputado por colaboración con organización terrorista y revelación de secretos junto al exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés.

Por otro lado, el magistrado preguntó al fiscal por las pruebas solicitadas por las partes personadas en la causa, entre ellas, por la declaración como testigo del ministro del Interior en funciones, Antonio Camacho.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que se pronunciarán sobre la solicitud de Ruz aunque "será difícil" solicitar "más diligencias" porque se ha investigado "todo".

Pese a esta afirmación categórica, las mismas fuentes de este órgano mantienen su discrepancia con el magistrado instructor al destacar que detrás del soplo en el bar Faisán no hubo un delito de colaboración con banda armada sino uno de revelación de secretos.

Una vez que el fiscal se pronuncie al respecto es previsible que el juez admita el trámite de las diligencias propuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados