Menú

Los ministrables: "Aún no me ha llamado Mariano"

Rajoy mantiene su hermetismo. "Lo tengo todo en mi cabeza", dice, pero no suelta prenda sobre su Gobierno. Los teóricos elegidos lo confirman.

Mariano Rajoy sigue sin soltar prenda sobre su próximo Gobierno. Y quienes, según las quinielas internas, están llamados a formar parte del Consejo de Ministros confirman que el futuro presidente aún no les ha llamado. Esto no significa que no tenga ya diseñado su equipo, sólo faltaría. "Lo tengo todo en la cabeza".

En esta ocasión fue más gráfico aún, señalándose el cráneo cuando mantenía una conversación informal con periodistas. A muy poca distancia física de él ministrables como Alberto Ruiz Gallardón, Pío García Escudero o Miguel Arias Cañete. "Aún no me ha llamado, no sé si a ti sí", respondía, entre risas, el aún alcalde de Madrid. Y así uno tras otro.

A Soraya Sáenz de Santamaría se le vio, en el transcurso del aniversario de la Carta Magna, mucho más tranquila, y es que absolutamente nadie en el PP duda de que su importante papel en el futuro Gobierno. "Voy a ser razonablemente previsible", destacó un Rajoy que toreó todas las preguntas sobre su equipo.

Sí que dio una fecha clave: el 19 de diciembre. Entonces anunciará la estructura de su Gobierno, como por ejemplo el número de carteras. Dos días más tarde, cuando tome posesión de su cargo, Rajoy avisará a quienes son los elegidos, previa comunicación con el Rey don Juan Carlos. El candidato no quiere que el monarca se entere por la prensa de los ministros, y de ahí que asegure que vaya a mantener hasta el final la incógnita.

 
Ni siquiera ha tratado con nadie del PP la identidad de los próximos presidentes del Congreso y del Senado, incluso de los portavoces del grupo popular en ambas Cámaras, según sus propias palabras. Estos nombres serán desvelados antes, el día doce -lunes-, en el transcurso de la Junta Directiva

Los ministros jurarán o prometerán el cargo el día veintidós, produciéndose la fotografía del primer Consejo de Ministros el veintitrés, víspera del día de Navidad, que queda reservado al discurso del Rey.

"Os dejo que esto es una guerra", decía uno de los llamados a salir en la instantánea. "De verdad que no sé nada, nada nos ha dicho", agregaba otro. En la fiesta de la Constitución, estuvieron prácticamente todos, incluyendo varios barones de peso como Alberto Núñez Feijóo, Esperanza Aguirre o Luisa Fernanda Rudi, que en un reciente encuentro con Rajoy le dijo entre risas: "¡Yo puedo hablar porque no voy a ser ministra!", a lo que respondió con "y yo bien lo siento".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados