España
Noticias y opinión en la red
TRAS EL ÚLTIMIO DESALOJO

Ocupan un nuevo edificio en el centro de Madrid

A la tercera va la vencida. Tras varios intentos en las últimas horas un edificio ha sido ocupado en la calle Tres Peces de Madrid.

LIBERTAD DIGITAL

Varias personas han procedido en las últimas horas a la 'okupación' de un nuevo edificio ubicado en el número 25 de la calle Tres Peces de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En las últimas horas, y tras el desalojo del Hotel Madrid, se han producido varios intentos de 'okupación' de nuevos edificios. De hecho, en el número 33 de la calle Concepción Jerónima, muy cerca de otra vivienda que se encuentra 'okupada', un centenar de personas echaron abajo las dos puertas y 'tomaron' el edificio, que después abandonaron al estar en obras.

No obstante, dieron la vuelta al cartel de 'Se vende' que había en el edificio, detrás de él han escrito 15-0 y han colgado de su fachada otras dos pancartas: una en el segundo y otra en el tercer piso.

Posteriormente, se desplazaron unos metros más arriba y junto a la plaza de Tirso de Molina intentaron 'okupar' otro edificio. Al ver que sí había algunos pisos donde vivían personas, pidieron que abrieran la puerta para hacer una 'okupación simbólica' y dejar colgada una pancarta en algunas de las dependencias vacías.

Este fue el segundo intento de la noche después de que algunos 'indignados' intentaran echar abajo a patadas las puertas de dos edificios de la calle Atocha a la altura de Antón Martín, uno de los cuales ya estuvo 'okupado' durante meses con su posterior desalojo.

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí