Menú

El PP redacta un primer informe con los papeles entregados por el Gobierno

A la espera de entrar en los ministerios y levantar alfombras, el PP ya tiene la documentación requerida al Gobierno saliente.

El traspaso de poderes entra en su recta final, con los primeros informes encima de la mesa del Gobierno electo. Soraya Sáenz de Santamaría se reunió este miércoles con su núcleo duro para hacer un estudio preliminar de los papeles entregados por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y emitir un primer informe.

 

El PP espera redactar un boceto general de las cuentas “lo antes posible”, si bien es consciente de que, hasta que no entre realmente en los Ministerios, no podrá levantar las alfombras. En la mente de muchos, pese a las buenas palabras públicas, una situación “bastante peor” a la oficial.

 

El equipo de Sáenz de Santamaría no va tan allá, y se queda en que -tras el estudios de los tomos aportados- podrá comprobar “qué falta”. “Lo que queremos saber cuanto antes es cómo está todo para empezar a trabajar cuanto antes”, arguyen las fuentes consultadas. Desde la delegación de los populares trasladada a Marsella, con motivo de la cumbre del PPE, Baudilio Tomé simplificó el sentimiento general en una frase:” Tenemos que entrar ya en los ministerios”.

 

Paralelamente, la que está llamada a convertirse en vicepresidenta continúa con la ronda de contactos con aquellas formaciones que aspiran a tener grupo propio; este lunes le tocó el turno a Cayo Lara (IU) y José Antonio Alonso (PSOE), encuentros que fueron tachados de “constructivos”. Para el PP era especialmente importante el segundo de ellos, habida cuenta que desde algunas fracciones (principalmente la de Castilla-La Mancha) ya se habla de agitación en las calles ante los proyectos de ajuste que están emprendiendo desde el partido de Mariano Rajoy.

 

Además, ya se ha abierto la negociación de las Mesas de las Cortes, en la que -al menos en el Congreso- Izquierda Unida querría un representante. El presidente electo dará el nombre de los portavoces en ambas Cámaras así como de sus presidentes el lunes, en la Junta Directiva que celebrará el PP.

 

Nada más aterrizar en Marsella, Rajoy ya ha recibido la información de Sáenz de Santamaría de cómo va el traspaso de poderes.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados