Menú

El Rey respalda a Urdangarín y le mantiene dentro de la Familia Real

Puntualiza que la pertenencia de las infantas e Iñaki Urdangarín a la Familia Real no está en cuestión.   

Puntualiza que la pertenencia de las infantas e Iñaki Urdangarín a la Familia Real no está en cuestión.   

Después de que ayer se hiciera oficial que la Casa Real estudiaba "desde hace tiempo" limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía, hoy llega el desmentido. Ayer se aseguraba que se ultimaba una drástica reducción de la participación de las infantas Elena y Cristina y sus familias en los actos oficiales, pero parece que la reducción no será tan "drástica". 

Zarzuela ha emitido un comunicado en el que puntualiza que la pertenencia de las infantas e Iñaki Urdangarín - al que no cita expresamente- a la Familia Real no está en cuestión, y detalla que "su composición y funciones viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real". 

En otro punto del comunicado, concretan que "las informaciones y comentarios hechos desde la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación" sobre "el número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma".

Finalmente son los responsables de la Unidad de Relaciones con los Medios quienes se atribuyen el error de haber generado el equívoco, y lamentan "profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".

El comunicado íntegro es el siguiente: 

Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:

1.- La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.

2.- Las informaciones y comentarios que, desde esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma.

3.- La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 64 comentarios guardados