Menú

Urdangarín iba a desviar otros 5 millones públicos a un paraíso fiscal

Diego Torres e Iñaki Urdangarín diseñaron un plan para conseguir desviar el dinero público que conseguían de diversos gobiernos autonómicos

Las informaciones en torno a Iñaki Urdangarín que conocemos prácticamente a diario, no sólo se centran en desvelar las operaciones que el yerno del Rey cerró en el pasado; sino que además descubren las intenciones que tenía para el futuro. Según publica El Mundo este viernes, el duque de Palma y su socio Diego Torres poseían documentación que detalla un plan para colocar cinco millones de euros en un paraíso fiscal, concretamente en Belice.

El plan fue diseñado en 2006 y 2007 y pasaba por desviar a Belice y Luxemburgo el importe de los contratos públicos que sabían que iban a recibir de manera inminente de la Generalidad valenciana, de la que ya iba a tres millones de euros de unas jornadas, que también están siendo investigados por Anticorrupción.

Según los documentos intervenidos, se deduce la mayor parte de estos fondos públicos iban a ser camuflados en Belice bajo la sociedad londinense De Goes Center for Stakeholder; mientras que otra parte de los fondos serían ingresados en Luxemburgo.

Torres y Urdangarín ya habían llevado a cabo esta tarea de desvío de fondos a Belice con anterioridad, cuando ingresaron en el paraíso fiscal al menos 650.000 euros del Instituto Noòs, entidad sin ánimo de lucro.

Según el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria, Urdangarín y sus socios vaciaban las arcas de Noòs mediante el abono continuado de "consultorías jurídicas" inexistentes, que fingía haber prestado la empresa De Goes Center. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados