Menú

El TSJCV se da un receso para comer sin haber decidido el jurado de Camps

El expresident llegó al juzgado en el coche de Juan Cotino saludando a todos los que esperaban.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha acordado un receso en el proceso de selección de los once miembros del jurado popular que deben juzgar a partir de hoy a Francisco Camps y a Ricardo Costa por un supuesto delito continuado de cohecho pasivo.

Según fuentes de este organismo, el proceso de constitución del tribunal, que se inició a las diez de la mañana, no ha concluido aún y se ha optado por hacer una parada y retomarlo a partir de las 16.30 horas.

Tres funcionarios del TSJCV acaban de traer platos preparados de comida en bolsas de papel para que los veintinueve candidatos coman y regresen a la citada hora, cuando el ministerio fiscal y los abogados de la acusación y la defensa podrán continuar interrogándolos para descartar o aceptar su participación en el juicio de la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

Fuentes del PPCV han señalado que al menos Costa se quedará en el interior del Palacio de Justicia durante este receso.

A las afueras del Palacio de Justicia continúa la concentración de protesta del Colectivo contra la Corrupción con una treintena de personas, algunas de ellas con caretas del protagonista de "V de Vendetta", que corean lemas contra el expresident de la Generalitat.

Una vez constituido el jurado, los primeros en tomar esta tarde la palabra, tras la lectura de las calificaciones de los hechos, serán los representantes de las acusaciones y de las defensas, quienes formularán una exposición inicial dirigida a los nueve miembros del tribunal popular.

Seguidamente, Camps y Costa se someterán al interrogatorio de las partes, tras lo cual, el magistrado presidente del jurado, Juan Climent, dará por concluida la primera sesión de un juicio que se extenderá durante dos semanas.

El exjefe del Consell y el ex secretario general del PPCV se enfrentan a sendas penas de multa de 41.250 euros por adquirir trajes y otras prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que fueron supuestamente abonadas por los responsables de la trama "Gürtel".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados