Menú

Correa no declara y Crespo dice que no pagó trajes a Camps

El cabecilla de la trama Gürtel se ha acogido a su derecho a no declarar. Crespo ha dicho que no pagó trajes al expresidente.

Francisco Correa se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa en la que se juzga al expresidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes, Ricardo Costa, acusados de haber recibido trajes como regalo de la trama, para no perjudicar su posición en las otras causas en las que está inmerso.

Correa está imputado en dos procesos judiciales abiertos en Valencia y en Madrid sobre la trama Gürtel con los que podría existir relación. Por este motivo, su abogado le ha recomendado que se acoja a su derecho constitucional a no prestar declaración y a no responder a ninguna de las preguntas planteadas por las partes para no perjudicar su posición en las otras dos causas -grueso de Gürtel y Gürtel 2-.

Sin embargo, Pablo Crespo, otro de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, ha decidido declarar en el último momento y ha asegurado que ninguna de las empresas que dirigía pagó prendas de vestir ni a Francisco Camps ni a Ricardo Costa.

En respuesta a algunas de las preguntas, ha afirmado que ninguna de las empresas que dirigía ha pagado prendas de vestir al expresidente, ya que, en caso de que eso se hubiera hecho y algunas de esas prendas se debieran, él "lo sabría".

Crespo también ha respondido a las preguntas de la defensa del exsecretario regional del PP Ricardo Costa, a quien le ha dicho que no le consta que la empresa de la trama Orange Market pagara ninguna prenda a Costa.

Temas

0
comentarios