Menú

Los indignados insultan al diputado ciego de CiU: "Ya llega el de la ONCE"

Los indignados han acudido a la convocatoria que, bajo el lema "Paremos la audiencia".

Los indignados han acudido a la convocatoria que, bajo el lema "Paremos la audiencia".

Una parte de los indignados concentrados hoy ante la Audiencia de Barcelona han insultado e increpado al diputado ciego de CiU Josep Maria Llop cuando procedía a entrar en el edificio con su perro guía y acompañado por dos personas. "Mentiroso" y "Ya llega el de la ONCE" son algunos de los gritos despectivos que ha tenido que escuchar el diputado, al que el pasado día 15 de junio un desconocido agarró el arnés de su perro lazarillo con la intención de quitárselo, según indicó Llop a la policía en aquel momento.

A su llegada, algunos de los concentrados ante el Palacio de Justicia barcelonés, donde están declarando los diputados por la agresión al Parlamento catalán por la agresión que sufrió ante el Parlament en junio, cuando grupos de exaltados zarandearon, insultaron y golpearon a varios diputados catalanes cuando entraban en la Cámara, se han abalanzado hacia las vallas de separación que han instalado los mossos en este lugar, pero sin llegar a tirarlas mientras otros le increpaban e insultaban.

En el exterior de la Audiencia barcelonesa se están viviendo momentos de tensión entre los indignados y los periodistas desplazados para informar sobre este tema, ya que una persona ha conseguido cortar un cable de una unidad móvil de televisión que transmite en directo la noticia. Otros indignados con máscaras han intentado boicotear la conexión en directo de TV3 situándose tras la periodista que informaba y han movido incluso las cámaras, con gritos de "la tele apunta, los mossos disparan".

La queja de los indignados se refería al hecho de que algunas televisiones han debido entregar, por orden judicial, las imágenes que grabaron el día 15 de junio durante los incidentes ante el Parlament de Cataluña y que habrían facilitado, a juicio de los concentrados, la identificación de los imputados por estos hechos.

Al centenar de indignados que permanece desde primeras horas de la mañana concentrado ante el edificio del Palacio de Justicia se ha añadido una veintena de estudiantes que ha protestado durante un par de horas, también esta mañana, ante la Secretaria de Universidades por el incremento de las tasas.

La diputada socialista Montserrat Tura ha llegado hacia las 09.35 horas y también ha sido abucheada y le han gritado: "Yo también estaba en el Parlament". Los concentrados también han abucheado a algunos de los abogados de los jóvenes imputados hasta que alguien los ha reconocido, momento en que han cambiado los gritos por aplausos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados