Menú

La candidatura olímpica de Gallardón también pagó a la trama de Urdangarín

Madrid 16 pagó 144.000 euros a la ONG para niños discapacitados utilizada por Urdangarín para desviar fondos de Nóos hacia paraísos fiscales.

 

Sigue aumentando el número de admnistraciones, organismos y empresas que pagaron a Urdangarín a través de las distintas sociedades que poseían y con las que más tarde supuestamente desviaban fondos.

La última en aparecer es la candidatura olímpica de Gallardón. La Fundación Madrid 16, creada por el alcalde de Madrid, pagó 144.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la ONG ocupada de niños discapacitados y con cáncer.

Según informa el diario Público, Urdangarín y su socio realizaron trabajos para la candidatura de cuyo soporte documental no queda mucha constancia. La exconsejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen afirma que "nos hablaron de ellos gente de la candidatura de Barcelona 92" lo que propició que finalmente les contratasen. Además, añade que su labor era ayudar a "perfilar" el lema de la candidatura.

Para la candidatura madrileña, Urdangarín venía precedido por el "prestigio" de haber sido vicepresidente del Comité Olímpico Español y arropado por deportistas de élite y grandes empresas como Telefónica y Repsol. Así, de los 144.000 euros que reconoce haber pagado a la fundación controlada por el duque de Palma el informe de Hacienda sólo refleja una parte, 72.000 euros abonados en 2008. Nada se sabe de los 18.000 euros de 2007 ni los 54.000 de 2009.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados