Menú

El Gobierno anuncia el cese de Conde Pumpido

Así lo ha confirmado José Blanco en rueda de prensa tras en el Consejo de ministros, el último del Gobierno de Zapatero.  

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido ha renunciado a su cargo, y el Consejo de Ministros ha aprobado su cese. Así, Pumpido ha cumplido con lo que deseaba: no ser cesado a petición del nuevo presidente, Mariano Rajoy, como ocurre cada vez que hay un cambio de Gobierno. 

En un tono de despedida y solemnidad, Blanco ha comenzado su intervención agradeciendo a "todos los que han colaborado, respaldado o trabajado para nuestro país" su "sentido de Estado". "A todos les deseo lo que han deseado para nuestro país, lo mejor. Un deseo que quiero extender al futuro Gobierno de España", aseguró el aún portavoz del Gobierno.

Blanco aseveró que "para todo el Gobierno hoy ha sido una jornada marcada por el honor y la emoción, todos los días desde el primer día que asumimos la responsabilidad del gobierno, hemos superpuesto el bien común" y añadió que "siempre hemos tenido presente que teníamos que afrontar las dificultades con honestidad, con toda nuestra inteligencia y toda nuestra honestidad" aceptando que sin ello, "la adversidad sería peor hoy".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 41 comentarios guardados