Menú

El Ayuntamiento de Lasarte se niega a dar 500 euros a las víctimas de ETA

Gobernado por Bildu, niega esta ayuda a la Fundación de Víctimas que la solicitó a los 3.000 municipios más importantes.

El Ayuntamiento de Lasarte, gobernado por la coalición Bildu, ha enviado una carta a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en la que rechaza la propuesta realizada por esa Fundación, para que los ayuntamientos españoles más importantes colaboren cada uno con 500 euros, con el fin ayudar a financiar la labor asistencial a las víctimas de la banda terrorista ETA.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo enviaron recientemente una carta a los 3.000 municipios españoles más importantes, pidiéndoles una aportación única de 500 euros que le ayude a superar sus problemas económicos y poder así continuar con la labor que actualmente realizan.

Con este fin se ha puesto en marcha la "Red de Municipios Amigos de la Fundación de Víctimas del Terrorismo", de la que formarán parte aquellos ayuntamientos que participen con la entidad dando la citada aportación.

Curiosamente, el primer ayuntamiento en responder ha sido el de Lasarte-Oria, con alcalde de Bildu. En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el primer edil Pablo Barrio Ramírez agradece la invitación, pero advierte "que no va a formar parte de iniciativas que sólo tomen en consideración víctimas desde un sólo punto de vista".

La respuesta del ayuntamiento gobernado por Bildu, negando la ayuda a las víctimas de ETA, se produce horas antes del acto que los proetarras van a realizar mañana sábado en San Sebastián, en reconocimiento "a todas las víctimas del conflicto" vasco, en el que habrá una mención expresa a las causadas por la banda terrorista ETA.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados